EntretenimientoMundo

ISIS busca a Helly Luv, la «Shakira Kurda», la cantante más odiada por el grupo Yihadista

La cantante Kurda afirma no tener miedo de los terroristas.

Por: Gerson De Jesus Brugés Gonzálezchacharero

Helan Abdulla más conocida en el mundo musical como Helly Luv es una artista de 27 años, quien ha levantado su voz de protesta con la mejor arma que puede tener una mujer Kurda, su voz. Helly creció en Kurdistán una región situada en Asia menor repartida en cuatro Estados: Turquía, Irak, Irán y Siria.

Meses después de grabar el video, el Estado Islámico atacó Kurdistán. Pero como el atentado no recibió la atención internacional necesaria, la artista decidió grabar su siguiente éxito: “Revolution”

Meses después de grabar el video, el Estado Islámico atacó Kurdistán. Pero como el atentado no recibió la atención internacional necesaria, la artista decidió grabar su siguiente éxito: “Revolution”

Luv comenzó su carrera musical a la edad de 18 años al llegar a Los Ángeles, en Estados Unidos, después de salir de Finlandia donde tenía asilo político tras las persecuciones a los Kurdos, con muchas ansias de mostrar su talento y llegar a publicar por medio de su trabajo la barbarie y la violencia que vive su región, donde la guerra ha ido acabando con los sueños de una región desbastada por el Estado Islamico.

La historia personal de Helly está marcada por el carácter de su sangre kurda. Su madre fue una guerrillera peshmerga, literalmente «quienes se enfrentan a la muerte» por la libertad de Kurdistán. Su madre se hizo guerrillera a los 16 años, su padre y su abuelo también lo fueron. Fue víctima del racismo, que se convirtió en el motor de su camino artístico: “Todo el mundo era rubio y con ojos azules, yo era la única diferente”, afirma.

Al llegar a los Estados Unidos donde no conocía a nadie estuvo a punto de darse por vencida, de un momento a otro recibió la llamada de Los Da Mystro, productor de Rihanna y Beyoncé, quien tras escucharla interpretar “I have nothing”, de Whitney Houston, le dijo que hiciera su maleta porque le pagaría su viaje a Nueva York. Allí empezó su carrera musical.

En el año 2014 la artista realizó las grabaciones de su primer video musical titulado 2014 “Risk it all” (Arriesgarlo todo) el cual se convirtió en un éxito sin precedentes para una artista pop.

Llegaron las primeras amenazas de ISIS

Una mujer kurda cantando sobre libertad y bailando con falda corta. Estaba claro que no a todo el mundo le iba a gustar ‘Risk it all’. “Ahí llegaron las primeras amenazas de muerte de fundamentalistas, incluyendo llamadas del mulá en la mezquita diciendo quién era yo y que debían matarme por dar mal ejemplo a las jóvenes musulmanas”, contó Helly.

En el video se muestra a una mujer vestida con prendas ostentosas, Luv la protagonista lanza una bomba molotov incentivando a las mujeres y a su pueblo a luchar por su territorio, dentro del contexto del video el objetivo de la cantante es mostrar que el pueblo Kurdo luche por recuperar Kurdistán el que hoy en día se encuentra dividido por los estados soberanos.

Al no tenerle miedo a las amenazas intimidantes de ISIS, decidió grabar su actual video musical llamado “Revolución” a tan solo 3 kilómetros de la línea de combate del ISIS. Este videoclip lo rodó, desafiando al Estado Islámico, en Khazar, las personas que aparecen en él son reales, no son actores.

El video puede resultar muy crudo para algunas personas, pero Helly asegura que esa es la realidad y eso es lo que ella quiere mostrar para luchar contra la organización que ella determina que es la más peligrosa del mundo.

Su video ya tiene más de 3 millones de reproducciones en Youtube y en la letra llama a todo el mundo (en especial al pueblo kurdo) a levantarse contra el Estado Islámico. A no tener miedo y a caminar unidos para lograr salir adelante y estar en paz.

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Medio AmbienteMundo

Santa Marta, elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

ActualidadEntretenimiento

Hollywood lucha contra el paso del tiempo para preservar películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *