ActualidadComunicados de prensa

Homenaje Maestro de la fotografía en Colombia Enrique García

La Asociación de Fotógrafos del Caribe ASFOCARIBE, con una conmovedora muestra fotográfica realizada por 35 fotógrafos y fotógrafas que representa el amor de los Padres, le rinden homenaje al Maestro de la fotografía en Colombia Enrique García. ASFOCARIBE, hace un sentido llamamiento solicitando el apoyo de empresarios, gobiernos y ciudadanía en general, para que apoyen a los profesionales de la imagen que atraviesan una difícil situación.

 

Alex Riquett asfocaribe@gmail.com

“No hay celebraciones públicas, lanzamientos de marcas, bodas, fiestas especiales, ni otros eventos en los que solemos movernos y tener como fuente de trabajo”; señaló el reconocido fotógrafo Alex Riquett quien preside la Asociación.

Enrique García Homenajeado

En el marco de las políticas económicas nacionales estamos pidiendo a las empresas y al comercio, que no compren fotos en los Bancos internacionales de imágenes, ni contraten fotógrafos foráneos, sino que le brindemos oportunidades de trabajo a los locales, a los profesionales de la ciudad. Estamos listos para ofrecer nuestros servicios.

Riquett, precisó que no se trata de limosnas ni de ayudas alimentarias, sino de obtener el trabajo profesional de fotógrafos de calidad. De esta manera este servicio requerido podrá beneficiar a algunos del casi mas de un centenar de familias que congrega esta agremiación profesional que busca reinventarse en medio de esta crisis que afecta a toda la economía colombiana.

La conmemoración del Día del Padre fue el tema elegido junto al homenaje público y virtual a la vida y obra del maestro Enrique García, uno de los pioneros en la profesionalización y estatus de este arte en el tratamiento de la imagen con mas de 50 años de actividad.

Es un apasionado por la fotografía, formador de nuevas generaciones y gran innovador en su oficio, ha realizado fotografía periodística, documental y publicitaria. Fue fotógrafo para las portadas de Revistas de El Heraldo, revista Cromos y para artículos de la revista Vanidades.

Ha estado vinculado siempre al Carnaval de Barranquilla, en la década de los 80 y 90 fue el fotógrafo oficial de varias soberanas de la Fiesta, creó las imágenes para sus afiches, portadas para importantes revistas nacionales y fue el primero en crear con ellas postales fotográficas en los sitios más representativos de la ciudad.

Las fotografías pueden verse en la página de Instagram @asfocaribe, Youtube asfocaribe, Facebook asfocaribe; Allí encontrarán trabajos que exploran las diversas facetas del amor paterno. Diferentes miradas captan imágenes que tocan la sensibilidad y el alma por su fuerza.

Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *