Por: Francisco Figueroa Turcios
Los hermanos Bellingrodt Wolff, son símbolo de deporte. Los cuatro practicaron el tiro al jabalí. Primero fue el mayor, Hans Peter, quien empezó a practicar en los polígonos de la Policía Nacional; después, Helmut; más adelante, Horst, y finalmente Helga, quien, empero, sólo llegó a una pre-selección Atlántico para un campeonato nacional, y se olvidó de este deporte. La pasión por el tiro le llegó por influencia de su padre, Ernesto Bellingrodt, quien desde los años cuarenta del siglo pasado fue uno de los pioneros de este deporte en el Club de Tiro Barranquilla.
Los tres hermanos Bellingrodt, fueron muy unidos ..sin duda que el deporte fortaleció más ese lazo familiar. «Totalmente cierto, cada viaje que hacíamos representando a Colombia o incluso a nuestro Departamento, nos unía mas, porque además nos apoyábamos en coaching para tener buenos puntajes los tres y así ganar por equipos, aunque fuimos competidores entre sí, nos interesaba mas mantener un puntaje alto para competir con los otros equipos a mantenernos a la cabeza. Helmut estaba mas cerca de Hans en temas de familia por la diferencia de edad, el no tocaba conmigo temas familiares, solo trivialidades el es 18 años mayor que yo, y en el aspecto técnico, era Helmut quien compartía mas debido a su mayor experiencia en torneos.» Revela Horst Bellingrodt, sobre la unión fortalecida por el deporte
La tranquilidad que vivían los hermanos Bellingrodt se vio alterada con la presencia de los primeros síntomas de la terrible enfermedad del alzhéimer de Hans Peter. «Francisco, la verdad es que es muy doloroso saber que tu hermano estuviera pasando por un situación de salud difícil, él no tiene Alzheimer, aunque para los efectos es lo mismo, el empezó a sufrir de pequeñas isquemias cerebrales lo que le produjo perdida de memoria, tuvo que ser intervenido para drenarle agua del cerebro y todo eso es muy doloroso, la situación de el empeoró cuando falleció su esposa Doris , y todo esto viene de hace mas de 10 años atrás, uno va adaptándose a verlo así pero el dolor sigue siendo el mismo. Uno siempre quiere ver a quienes quiere, tal como han sido siempre.Pero Dios es quién tiene la decisión y su voluntad es la que reina»Reseña Horst sobre la enfermedad de Hans Peter Bellingrodt.
Helmut, al igual que Horst están impactado por la enfermedad de su hermano mayor Hans Peter Bellingrodt.» Hans Peter, una veces me reconoce otras no. Él, comenzó con demencia senil y actualmente tiene alzhéimer .Reconozco que me da mucha tristeza cuando voy a visitarlo en el hogar hermana Marcelina. Nosotros somos tres hermanos muy unidos, sin duda el deporte nos fortaleció más como núcleo familiar porqué siempre representamos a Colombia y al departamento del Atlántico.» reconoce Helmut Bellingrodt sobre el impacto de la enfermedad de Hans Peter Bellingrodt.
Helmut y Horst, confian en la misericordia de Dios para que su hermano mayor, Hans Peter Bellingrodt, salga triunfante de esta terrible enfermedad, asi cuando los tres unidos le dieron muchos triunfos por equipo a Colombia .