En el segundo día de carnaval de Barranquilla, el cumbiodromo se llena de colores y tradición.
Por Andrea Corro
Una de las fiestas más importantes en Colombia y uno de los carnavales más famosos del mundo se está llevando a cabo. En su segundo día se realizó la acostumbrada “Gran Parada de Tradición”, desfile en el cual no se aprecian las inmensas carrozas que transitaron en la batalla de flores, llenas de brillo y colores, sin embargo los espectadores disfrutaron de un especial espectáculo que Barranquilleros y hasta Cartageneros prepararon durante semanas, quizás meses.
Entre los grupos folclóricos y comparsas que abundaron en el desfile, pudimos ver: garabatos, cumbiambas, mapalé, fanfarria, hasta bambuco…
Para mí es un placer poder asistir a estos eventos, ya no como una espectadora, sino como un nuevo lente periodístico, ya que, desde que puedo recordar he vivido cerca de la vía 40 y nunca faltaba a un desfile de “Batalla de Flores”, en algunas ocasiones disfrazada, en otras simplemente llena de emoción y felicidad, porque eso es lo que nos caracteriza a los barranquilleros.
La invitación es para ti chacharero, que estas en nuestra hermosa curramba y para quienes no también, a ser parte de nuestra historia, de la tradición. ¡Ven a llenarte de maicena y a bailar hasta que el cuerpo aguante!