ActualidadLocalesNacionalesSalud

Gobernadora reinicia obras del acueducto de Baranoa – Polonuevo

Beneficiará 70.299 personas que habitan en los municipios de Baranoa y Polonuevo. l proyecto aumentará en un 60 la capacidad del sistema de acueducto regional.

Por Chachareros/Jair Niebles

La obra la dejó empezada la administración anterior, y ahora Elsa Noguera le mete todo el empuje para que, por fin, Baranoa, Pital de Megua y otros corregimientos cercanos tengan agua potable estable.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el reinicio de las obras en el sistema de acueducto regional Baranoa – Polonuevo, proyecto que cuenta con una inversión de 20.800 millones de pesos y garantizará el suministro de agua potable por los próximos 15 años de las cabeceras municipales. Además, permitirá llevar el preciado líquido a los corregimientos de Campeche y Pital de Megua (la tierra de la feria de los pasteles de conejo), mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

“Nuestro compromiso en el plan de desarrollo es llegar con agua a todas las zonas rurales nucleadas en estos cuatro años de Gobierno. Por esto hemos priorizado más de 200.000 millones de pesos para cumplir con esta meta”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

Con la ejecución de este proyecto, que cumple con todas las normas de bioseguridad contra el coronavirus, se construirá un punto de captación y una planta de tratamiento de agua potable de 100 litros por segundo de capacidad; también se incluyen las obras del sistema electromecánico, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento.

El proyecto aumentará el 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y beneficiará 70.299 personas que habitan los municipios de Baranoa y Polonuevo. Se estima que a finales del presente año culminen los trabajos de construcción.

El equipo de ingenieros al frente de esta importante obra están dedicados de tiempo completo, pues en estos tiempos de calor y Coronavirus, es cuando más se requiere del agua potable.

Este es uno de los 10 proyectos por más de 72.574 millones de pesos que, con la debida implementación de protocolos de bioseguridad, se continuarán ejecutando para llegar con agua y saneamiento básico a toda la población del departamento del Atlántico.

“Estamos trabajando 24 horas los 7 días de la semana para cumplir con nuestro compromiso con la gente: garantizarles el abastecimiento de agua y lograr la reactivación económica del Departamento con las máximas medidas para cuidarnos porque todos somos guardianes de nuestra salud”, afirmó Noguera.

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *