Joao Herrera, alcalde de Soledad; y Sergio Barraza, presidente de la Asamblea del Atlántico, coincidieron en el nombre del médico y ex-futbolista soledeño.
Por: Francisco Figueroa Turcios
El 30 de julio de 2016, cuando Joao Herrera, alcalde de Soledad; Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de fútbol; y Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, presentaron la maqueta del estadio de fútbol, surgieron los nombres de Fernando Fiorillo de la Rosa y Arturo Segovia para poner su nombre al citado escenario deportivo.
El estadio será construido en el lote ubicado en la calle 30 entre carreras 24 y 26, zona situada entre los barrios Ferrocarril y Normandía, frente a Gecolsa. La alcaldía de Soledad recibió el lote de 21.000 metros cuadrados que le cedió la Constructora Bolívar. Además, como parte del acuerdo para la obra fue protocolizado un aporte de $2.000 millones al municipio, por parte de la Constructora Bolívar.
Joao Herrera: «Fiorillo le gana a Segovia»
Joao Herrera, que durante 30 años fue notario de Soledad y además dirigente deportivo, le conoce el pulso al sentir de los soledeños por lo que considera que «si hoy se hace un plebiscito para escoger el nombre del estadio de fútbol entre los ex-futbolistas Fernando Fiorillo y Arturo Segovia, no tengo duda que ganaría abrumadoramente Fiorillo».
El alcalde de Soledad tiene su argumento para enfatizar el sentir de los soledeños: «Fernando Fiorillo ha permanecido ligado al municipio de Soledad para buscar la mejor calidad a sus habitantes. Con sus logros deportivos promocionó a Soledad: 2 veces campeón con Junior (1977 y 1980) y único futbolista soledeño en actuar en los Juegos Olímpicos (Múnich 1972)».
Fernando Fiorillo es un ejemplo de superación, hoy es médico, especialista en Servicios de Gerencia de Salud, además docente de Medicina Interna de la Universidad Libre de Barranquilla.

Junior campeón 1980: Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Omar Galván, Toto Rubio, Rafael Reyes y Juan Carlos Delménico.(Abajo): Fernando Fiorillo, Oscar Bolaño, Tutino, Converti y Bonifacio Martínez.
En Soledad no sienten a Arturo Segovia como soledeño, sino que encarna la historia de Millonarios con el cual fue campeón en 1972 y 1978, de allí que se radicó en Bogotá», resaltó Joao Herrera.
Soledad es subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lo que Joao Herrera aprovechó la presencia en en Barranquilla del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la sesión de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, para pedirle recursos del Gobierno para la construcción del estadio de fútbol y del polideportivo.
Sergio Barraza: «Fiorillo está vigente en Soledad»
Oriundo de Soledad y presidente de la Asamblea del Atlántico, Sergio Barraza Mora resaltó la labor deportiva tanto de Arturo Segovia como de Fernando Fiorillo. Recomienda a Joao Herrera, alcalde de Soledad, realizar una encuesta.
«Arturo Segovia y Fernando Fiorillo oriundos de soledad han hecho historia en el fútbol colombiano. Segovia con Millonarios y Fiorillo con el Junior. Fernando se ha mantenido vigente con nuestro municipio, mientras que Arturo se fue hace mucho tiempo para Bogotá y se olvidó de nuestra gente», señaló Sergio Barraza, quien destacó que esta presto para aportar su grano de arena para hacer realidad el sueño de los soledeños para tener el estadio de fútbol.