AgendaEntrevistas

Exclusiva con Sonia Velásquez, de Extreme Makeover Home Edition Latinoamérica

Sonia Velásquez, una de las periodistas colombianas más reconocidas y respetadas en el ámbito internacional, en entrevista exclusiva con Lachachara.co

Entrevista realizada por: Mariandrea Maroso Guzmán @mamagux

Sonia Velásquez es la Host de Extreme Makeover Home Edition Latinoamérica! Ella está de vuelta haciendo lo que mejor sabe hacer: regalar esperanza a cientos de familias necesitadas. La contactamos para preguntarle cómo está viviendo esta experiencia

sonia-velazquezPrimero que todo ¡Felicitaciones por estar de vuelta para otra temporada! ¿Cómo te involucraste con Extreme Makeover Home edition Latinoamérica?

Sonia Velásquez: Me especializo en temas con contenido social y de ayuda comunitaria en los medios de comunicación. Siguiendo esa filosofía me he alineado durante años con personas con el mismo objetivo, EMHELA es el resultado de esa búsqueda.

Siendo Latinoamérica un continente en el que la mayoría de familias tienen situaciones de necesidad, ¿Cómo ha manejado ésta realidad el programa, que sólo reconstruye la casa a unas?

SV: Es extremadamente difícil. Las necesidades son muchas y queremos llegar a todos los rincones de Latinoamérica. En cada temporada se eligen casos representativos que son un homenaje al valor y al esfuerzo de las familias latinas.

¿Cómo son elegidas esas familias a las que se les reconstruye la casa?

SV: Nos basamos en cuatro principios: el legal, ya que la casa debe estar libre de querellas y pleitos legales; debe ser vivienda propia, por un tema de derechos; son familias solidarias en sus comunidades; y, por último, familias que se han sobrepuesto a sus problemas con valor y hoy son ejemplo.

Al trabajar en un programa que ayuda a cambiar la vida de cientos de personas, ¿Es válido decir que ha cambiado la vida para ti?Presentación1

SV:  Cada vez que encuentro la forma de aliviar las necesidades de las familias ocurre una transformación, soy más feliz y encuentro sentido a mi tiempo. Los cambios de vida más profundos son los que se realizan con el tiempo y yo he decidido tomar el camino de EMHELA, eso implica mudarte mucho, estar en constantes cambios emocionales y hace parte de mi estilo de vida, es un proyecto coherente con mi filosofía de vida.

¿Cuál es tu parte preferida del show?

SV: Conocer a las familias. Y luego entregarles la casa terminada. ¿Quién es tu héroe en la vida real? SV: Hay muchos. Descubro facetas de héroes y heroínas en cada historia de Extreme Makeover. Hernán Morales es un padre de familia de 25 años, tres hijos, uno enfermo, sostiene su hogar como peluquero, viaja 6 horas diarias para llegar a su trabajo. Diego y Telma Rodriguez adoptaron a tres niños a pesar de sus difíciles condiciones económicas, dos de ellos ciegos. Mis héroes son aquellos que con poco y un saldo negativo de experiencias vividas, logran salir adelante. Cuéntanos un poco sobre tu participación en la Fundación Más Paz Menos Sida
SV: El sida es un tema tan actual desde que aún hoy miles de personas se siguen infectando por falta de educación, prevención y apoyo, es un problema social mas haya de lo médico. Es una lupa de la sociedad, del maltrato físico y sexual contra la mujer que produce el índice más alto en infecciones. 7 de cada 10 nuevas infecciones en mujeres son producidas por sus parejas «estables». Aún hay mucho por hacer. La campaña «Lágrimas», que lidero, es un llamado.m1_768_Sonia_Velasquez(1) (1) Eres conocida como «Periodista Filantrópica». ¿Qué opinas al respecto?

SV: Está bien que se hable de la filantropía en medios, así como se habla de la economía, la  política, la ecología…. Yo estoy para generar contenido que inspire y construya, mi interés es seguir mostrando historias con impacto social.

¿Qué viene después de esto?

SV:  Seguir construyendo.

¿Tienes algún proyecto de trabajar en Colombia?

SV: Queremos venir a Colombia con Extreme Makeover. Estoy siempre lista a construir en este maravilloso lugar.

Para saber más del programa visita http://www.la.infinito.com/extreme-makeover

]]>

Related posts
CineEntrevistasNacionales

Así habla Felipe Holguín de su película La Suprema, ganadora del Festival de Cine de Cartagena 2024

AgendaCineEntretenimientoNacionales

Tengo Fe Film 2024, el festival que brinda a los competidores la oportunidad de ver sus cortometrajes en cine y televisión

AgendaEntretenimientoMundo

Guía de viaje para visitar Palm Beach, Aruba

AgendaArte y CulturaCrónicasEntretenimientoEstilo de VidaFeria de ArtesLocales

«Como cuentero creo que todos tenemos algo para contar»: Jorge Mario Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *