ActualidadEducación

Estudiar en Estados Unidos: oportunidad accesible!!!

Por: José Consuegra Bolívar

Una gran oportunidad para los jóvenes que tienen el sueño de cursar estudios en los Estados Unidos se abre con la inauguración, el pasado 24 de junio, del Centro de Asesoría EducationUSA, localizado en las instalaciones del Distrito de Conocimiento e Innovación, Eureka, de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, para lo cual esta institución suscribió un acuerdo de cooperación con la Embajada de Estados Unidos en Colombia. 

En esta oficina es posible recibir orientación especializada y gratuita acerca del abanico de opciones educativas que ofrece ese país a los estudiantes atlanticenses y de la región Caribe, específicamente, sobre universidades idóneas para el desarrollo de sus estudios de pregrado y posgrado, requisitos de pruebas estandarizadas, oportunidades de ayuda financiera, solicitud de visa de estudiante, transición a la vida como estudiante en los EE. UU., entre otros aspectos.

EducationUSA es el nombre oficial de los centros de asesoría educativa afiliados al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Forma parte de una red global de más de 400 centros localizados en 175 países, encargados de ofertar la educación superior estadounidense brindando información precisa, integral y actualizada sobre las opciones para estudiar en ese país. En Colombia se cuenta con Centros de Asesoría de EducationUSA en las ciudades de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín y Pereira y, a partir de ahora, se suma esta sede en Barranquilla, que le brindará cobertura a toda la región Caribe. 

Este nuevo centro ubicado en la Universidad Simón Bolívar es, actualmente, el único en el país en una Institución de Educación Superior, lo cual le otorga un valor agregado por la posibilidad del contacto directo con una gran comunidad universitaria. 

Además de estrechar los lazos de cooperación entre EE. UU y Colombia, este sistema de asesoría promueve la movilidad estudiantil internacional que, sin duda, concede amplias posibilidades de desarrollo a los estudiantes a través del enriquecimiento de su formación y de la ampliación de su visión del mundo, al igual que facilita el relacionamiento y la interacción directa entre las comunidades académicas de ambas naciones.

Entre más oportunidades tengan nuestros jóvenes para recibir formación educativa de calidad, más opciones de desarrollo socioeconómico tendrá el país y para ello es fundamental el fortalecimiento de la dimensión internacional. ¡Qué bueno que Barranquilla cuente con nuevos y mejores instrumentos para ello!

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadLocales

Festejo de independencia con la Banda de Baranoa: Cultura, Música y Tradición

ActualidadDeportes

Ramón Jesurún: de la ilusión de ganar un título en la Copa América a la pesadilla de ser arrestado ...

ActualidadDeportes

Más que perder la final, se ganó la gloria

ActualidadAnálisis

La vergonzosa y criminal desnutrición infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *