En el marco del cumpleaños de la ciudad el presidente inspeccionó personalmente la fase uno de la construcción del nuevo Puente Pumarejo.
Gersón Brugés – Chacharero
El presidente Juan Manuel Santos llegó al sector de las obras de la primera etapa del nuevo Puente Pumarejo las cuales avanzan en la construcción de las losas de la vía del puente.De acuerdo con el diseño de los trabajos, a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), el viaducto contará con calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclo rutas, siendo el Consorcio SES Puente Magdalena el encargado de ejecutar las obras.
Para el desarrollo de este proyecto, el Gobierno Nacional ha destinado un presupuesto de $614.935 millones y la interventoría tiene un valor de $34.571 millones, para un total de cerca de $650.000 millones. La autocimbra fue una de las estructuras principales que permiten el avance de la elaboración de los planchones del nuevo puente Pumarejo.
El puente tendrá 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. Además, tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclo rutas.
Los pilotes ya se encuentran cimentados y actualmente se trabaja en la cimentación de las zapatas y las pilas del puente ya están por concluir.










