AgendaCineDeportesEntretenimientoEntrevistasEspecialesEstilo de VidaLocalesMundoNacionales

Entre mar y cielo, la historia de un Kogui en el mundo del surf

Octubre 1 de 2021. El realizador audiovisual Gabriel Bocanegra (Barranquilla, 1986) acompañó durante 3 años la vida de Marcelo, un joven indígena perteneciente a la comunidad Kogui que interpretó a su manera los mitos del mar que le contaban sus ancestros y se aventuró a bailar con una tabla de surf, aprendiendo de la mano de su hermano mayor en las turbulentas aguas del Parque Nacional Tayrona.

Esta historia es contada en el documental Entre mar y cielo, opera prima de Gabriel Bocanegra que hace parte de la serie El placer de escaparse del mundo, producida por Guerrero Films, y cuyo capítulo inicial es este audiovisual sobre la vida en el surf de Marcelo que veremos a nivel nacional a través de Señal Colombia este sábado 2 de octubre a las 9:30 p.m.

“Para los Kogui, el mar es una mujer que baila con el mundo. Y para aprender a bailar con ella hay que conocer sus movimientos. Eso para mí fue una revelación que me dio otra visión del surf, deporte que practico desde hace algunos años y que me llevó a entablar una relación cercana con Marcelo, para surfear con él y acompañarlo con mi cámara durante muchos días y noches”, expresa Gabriel Bocanegra, quien acumula una importante trayectoria en el mundo audiovisual participando en proyectos de cine y televisión a nivel nacional e internacional.

Quién es Gabriel Bocanegra

Tiene 10 años de experiencia en el departamento de sonido de diversos proyectos cinematográficos. Estudió producción de medios audiovisuales en Colombia. Ha filmado 6 películas internacionales, 15 documentales, más de 10 cortometrajes y producciones musicales como “Songs Around the World» y «Peace Through Music» para la fundación Playing for a change. Su carrera lo ha llevado a involucrarse en grandes películas y documentales. Entre sus proyectos destacan, Lost City of Z de James Gray, Pájaros de Verano de Ciro Guerra y Pickpockets de Peter Webber.

About author

Practicante del periodismo desde niño, comunicador de profesión, artista por vocación. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Móvil: 3185062634
Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Medio AmbienteMundo

Santa Marta, elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *