ActualidadEducaciónLocalesNacionalesSalud

En encuentro con funcionarios de Unicef y ICBF, diputado Rojano insta a priorizar derechos de la niñez

Rojano Llinás enfatizó la urgencia de priorizar la protección de los derechos de la niñez en el Atlántico.

El diputado del Atlántico Carlos Rojano Llinás, teniendo claro la importancia de incorporar el enfoque de niñez en la gestión pública territorial para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los niños. Durante un encuentro con funcionarios de UNICEF en el Atlántico, reafirmó el compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño, destacando la necesidad de construir sociedades más justas y sostenibles a través de la colaboración activa entre gobiernos locales y la sociedad civil.

Rojano Llinás también alertó sobre la situación de más de 50 mil niños del sistema escolar que se encuentran por fuera del Programa de Alimentación Escolar (PAE), señalando que «no hay más violencia que la violencia del hambre» y que es fundamental garantizar la alimentación de los estudiantes para su óptimo rendimiento académico. En este sentido, instó a la Asamblea departamental a incluir la cobertura total del PAE en el plan de desarrollo del departamento para asegurar el derecho a la alimentación de todos los niños.

Además, Rojano resaltó la importancia de garantizar la participación activa de los niños en la toma de decisiones que los afecten, ya que son ellos quienes deben ser los protagonistas de su propio desarrollo y bienestar. Asimismo, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta y coordinada con todos los actores involucrados en la protección de los derechos de los niños, incluyendo a la sociedad civil, el sector privado y las organizaciones internacionales.

En conclusión, el diputado Rojano Llinás enfatizó la urgencia de priorizar la protección de los derechos de la niñez en el Atlántico, implementando políticas y programas que garanticen su bienestar y desarrollo integral. Solo de esta manera se podrá construir una sociedad más justa y sostenible, donde los niños y niñas puedan crecer en un ambiente seguro y propicio para su desarrollo.

Fuente : Canal Tropical

Related posts
ActualidadCineMundo

La Sociedad de la Nieve arrasa en los Premios Platino 2024

Estilo de VidaMedio AmbienteNacionales

Inician inscripciones en la décima versión del premio ambiental GEMAS

EditorialEntretenimientoLocalesNacionales

El teléfono que nos separó

ActualidadArte y CulturaLocales

El Viaje Artístico de Adalberto Viñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *