Las autoridades de Atlántico y Barranquilla, preocupadas por el repunte de la Covid-19. Este domingo se registraron 393 contagios y 9 fallecidos.
Por Chachareros/Ofiprensa
Lo cual ha llevado a las autoridades del departamento y el distrito a repensar en medidas mucho más drásticas para lo que resta de diciembre y comienzos de 2021.
La irresponsabilidad de los hinchas del Junior que se aglomeraron en el hotel donde se alojaba el equipo y más tarde en las afuera del estadio Roberto Meléndez, era como si no existiera el menor peligro en el universo por la pandemia.
La cosa está tan grave, que hasta el propio Secretario de Salud de Barranquilla, que desde cuando comenzó la pandemia en marzo jamás se le ha visto sin tapabocas ni sin su botella de alcohol glicerinazado, dio positivo este lunes en una prueba que se hizo por sentir los malestares propios del fatídico virus. De inmediato fue sometido a los tratamientos de rigor en forma aislada para que no tenga contacto con otras personas cercanas que puedan contagiarse.
El siguiente es el Comunicado a la opinión pública sobre el particular:
Desde que empezó la pandemia, hemos estado consagrados a proteger la vida de cada una de las familias barranquilleras. Ello ha implicado un alto nivel de exposición en el que, si bien hemos guardado estrictamente todas las medidas de autocuidado, no estamos exentos de riesgos.
Esto quedó comprobado en el día de hoy, cuando los resultados de la prueba PCR a la que me sometí, previo aislamiento después de experimentar algunos síntomas propios del virus, dieron positivo para Covid-19.
Mantendré aislamiento en casa y extremé todas las medidas preventivas para proteger a mi familia.
Desde aquí hago un llamado a los ciudadanos de Barranquilla para que se cuiden y cuiden a los suyos. Esta es una época de alto riesgo, por los niveles de interacción que suelen darse. Asúmanla con responsabilidad y discreción.
Lávense constantemente las manos, nunca prescindan del tapaboca y mantengan un distanciamiento de mínimo dos metros, inclusive en la propia casa. En lo posible, eviten las reuniones sociales. En diciembre la mejor fiesta es la que no se hace.
Si se van a encontrar con los amigos, háganlo de manera virtual. Si de verdad son sus amigos, lo van a entender.
Las autoridades distritales van a estar acompañándolos. Pero necesitamos que cada barranquillero ponga de su parte. Pronto estará la vacuna disponible para Colombia, debemos cuidarnos ahora más que nunca. Humberto Mendoza Charris, Secretario Distrital de Salud.











