ActualidadLocalesMedio AmbienteNacionales

En Atlántico hay jóvenes que marcan la diferencia

La semana de la juventud que se vivió en el municipio de Sabanalarga nos muestra que los jóvenes serán pieza fundamental en el cambio cultural y ambiental del mundo.

Por Gabriel Moncada F./Jóvenes de Ambiente Nodo Atlántico

La Plataforma Municipal de Juventudes encargada de la organización de la Semana de la juventud fue liderada por La Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Sabanalarga que dio lugar del 17 al 26 de agosto de 2017, contando con actividades académicas, recreativas, deportivas y culturales, en la que los jóvenes del municipio participaron muy activamente.

Todas estas actividades estuvieron enfocadas a la gestión ambiental, estimulación de los estilos de vida saludable y aprovechamiento del tiempo libre. Que se concretaron en actividades como:

  • Encuentro intergeneracional que consistió en la reunión y participación de personas de diferentes edades en el que ambas generaciones compartieron sus conocimientos, los jóvenes en materia de tecnología y los adultos en recetas típicas de cocina. Desde la perspectiva ambiental se realizó un reseña histórica de las especies de arboles, plantas y animales que existían en el municipio, para ser conscientes de los cambios ambientales y generacionales que se han vivido y se están viviendo.

IMG-20170904-WA0023

  • Encuentro de jóvenes rurales, de los que hicieron parte vital la Aguada de Pablo y el corregimiento de la Peña en el que hicieron actividades de retos y encuentros deportivos.
  • Ciclovia nocturna
  • Foro municipal jóvenes cultivadores de paz. Espacio de reconocimiento para los jóvenes como propulsores de la paz y en el que Andrés Rada ponente desde la perspectiva ambiental mencionó que la C.R.A viene adelantando procesos para la conservación de la flora y fauna.
  • Actividades físicas musicalizadas.
IMG-20170904-WA0009

Yovanis Cueto liderando dinámica de Jóvenes en Sabanalarga

Al ser liderados estos eventos por los propios jóvenes, tienen una importancia significativa para todos los que participan en ella, porque muestran las capacidades de ellos para planear y coordinar actividades que involucran múltiples frentes, haciendo que desde temprana edad se muestren como lideres de sus comunidades y a su vez lo jóvenes que participan en ello ven cómo se puede emplear el tiempo y su potencial en diferentes actividades que generan bienestar para su comunidad.

Yovanis Cueto Cabarcas, de la Red de Jóvenes de Ambiente, dijo: “Esta es una manera de reconciliarnos con el ambiente y estas iniciativas fueron posibles gracias a la administración municipal, la coordinación de juventud municipal direccionada por el doctor Mejía y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) con el enlace de la educadora ambiental doctora Kathiuska Patiño Angarita».

Estas y muchas más iniciativas son llevadas a cabo por la Red de Jóvenes de Ambiente nodo Atlántico, que mes a mes desarrolla eventos que están a la altura de las grandes corporaciones y lo hacen invirtiendo su tiempo y talento en impulsar algo tan noble y vital como es la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Katiuska Patiño educadora ambiental CRA

Katiuska Patiño educadora ambiental CRA

La plataforma municipal de juventud se encuentra constituida por organizaciones juveniles, quienes fueron las anfitrionas de construir esta gran semana (Red Nacional de Jóvenes de Ambiente nodo Sabanalarga, Grupo Apoyo Comunitario Juvenil, Servicios Amigables en Salud, Fundación Grupo de Jóvenes Amigos del Reciclaje, Fundación Camilo Andres, Juventud Sabanalarguera, Veeduría para los servicios amigables, Fundación Luz Esperanza y Amor, Trabajemos por el País, Grupo de Danza Cuerpo y Estilo, Eco Generación).
De la Red Jóvenes de Ambiente participaron:
John Romero Martinez
María Camila Pugliesse  Marrugo
Stefany Hernandez
Yovanis Cueto Cabarcas, Coordinador Institucional
Ana  Carolina Mora Hurtado, Coordinadora Temática
Kelly Paternina Garrido, Coordinadora de Comunicación
About author

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF
Related posts
ActualidadNacionalesSalud

Nueva etapa para el modelo de salud de los docentes

Arte y CulturaCrónicasLocales

Así conocí a Bobbie Cruz

Arte y CulturaEntretenimientoLocales

Diversión y aprendizaje por medio del teatro

ActualidadEntretenimientoEstilo de VidaMundo

Meta title: Las Mejores App de Apuestas en Colombia- consejos para elegir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *