
La jornada contó con una especial logística que permitió mantener el orden público en cada uno de los barrios de la municipalidad.
Por Chachareros/Jair Niebles

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la Secretaria de Salud, Alma Solano, en sus recorridos diarios por el departamento.
Gracias al compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, con las entregas de ayudas humanitarias en el Atlántico, hoy, las familias galaperas recibieron un mensaje de tranquilidad por parte de la administración departamental, durante la pandemia del Covid-19.
Durante la jornada, la mandataria departamental enfatizó que “estamos trabajando con el alcalde, José F. Vargas, para llevar estos apoyos alimentarios casa a casa, de modo que las familias vulnerables tengan con qué comer en esta cuarentena obligatoria. Sabemos que no es fácil, pero si nos cuidamos entre todos y entendemos que hay un Dios que nos llena de bendiciones todos los días, con seguridad empezaremos a mirar el futuro con más esperanza”.
Del mismo modo, recordó a la comunidad que “esta es la primera entrega de apoyos alimentarios, pero tenemos que volver la próxima semana para que la comida alcance durante los 19 días”.

Elsa Noguera, cuando ve a alguna de las mujeres cansadas, le dice: «ponte firme, que la tarea es larga, hija».
Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, manifestó que “gracias al trabajo articulado entre Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Galapa, hoy hemos cumplido con este compromiso. Ahora, la responsabilidad es de la comunidad, tenemos que bajar ese indicador de infectados en el Atlántico, y Galapa va comprometerse de la mejor manera con el aislamiento para que tengamos salud”.
Los beneficiados de esta jornada fueron las familias de estrato 1 y 2 de los distintos barrios del municipio, y en su distribución colaboraron voluntarios galaperos y de la Defensa Civil. Así mismo, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y funcionarios públicos.
Desde la administración municipal agradecemos a la Gobernación del Atlántico por esta importante labor que brinda tranquilidad en las familias galaperas, en medio de esta emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, por el Covid-19.
Laboratorio de Salud Pública harán pruebas Región Caribe

Una positiva noticia: las pruebas del Caribe se harán en Barranquilla. No hay que esperar 10 día que vengan de Bogotá. Era un absurdo.
En un gran esfuerzo de la gobernación del Atlántico, esta semana entró en operación el laboratorio de Salud Pública Departamental, que junto a otros laboratorios del país, llega a apoyar al Instituto Nacional de Salud en la toma y procesamiento de pruebas para detectar covid-19 en el departamento y la Costa Caribe, y así tener mayor control de los casos que se vayan confirmando en esta zona del país.
El laboratorio de Salud Pública Departamental generará mayor oportunidad en la entrega de los resultados al paciente, con un tiempo estimado de 24 horas, conforme a los lineamientos establecidos por Minsalud. Inicialmente tendrá la capacidad de procesar 150 muestras diarias, mediante el método RT-PCR.