AgendaArte y Cultura

‘El nombre de la rosa’ llega al Clan de Lectura

La cita es este sábado, a partir de las 9:30 a.m., en la Biblioteca Piloto del Caribe bajo la coordinación del escritor y columnista Joaquín Mattos Omar.

Por Chachareros 

‘El nombre de la rosa’, del recientemente fallecido Umberto Eco, será el libro comentado y analizado este sábado 16 de abril en el Clan de Lectura de la Biblioteca Piloto del Caribe, a partir de las 9:30 a.m.

el nombre de la rosaPublicado en 1980, ‘El nombre de la rosa’ es un apasionante thriller ambientado en una abadía medieval, un libro culto escrito para divertir también a los lectores ingenuos. Entrada libre.

«Particularmente, yo estaba acostumbrado a la expresión «disciplina monacal», usada para referirse a la de un escritor que se dedica con el más severo rigor y una absoluta consagración a escribir (digamos un Flaubert, un Truman Capote, un García Márquez, un Vargas Llosa). Ahora sé que también podríamos describir la pasión insaciable de un lector hablando de su devoción monacal por los libros:

«Sin duda, un monje debería amar humildemente sus libros, por el bien de estos últimos y no para complacer su curiosidad personal, pero lo que para los legos es la tentación del adulterio, y para el clero secular la avidez de riquezas, es para los monjes la seducción del conocimiento», ‘El nombre de la rosa’ (p. 176). Reseña Joaquín Mattos Omar, coordinador del Clan de Lectura.

El libro fue adaptado al cine, en 1986, por el director Jean-Jacques Annaud y fue protagonizada por Sean Connery y Cristian Slater.

Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Arte y CulturaEducaciónLocales

Feria de emprendimiento e innovación :`EXPO INNOVA UAC 2024-01’

ActualidadAgenda

Edgar García Ochoa: el hombre de los "Flashazos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *