Las apetecidas estatuillas sorprendieron este año a los latinos, una gala con mucha incertidumbre sobre los ganadores y una temida lluvia que acechaba a los actores.
Por Gerson De Jesús Brugés González – Chacharero
La edición número 86 de los Oscar se llevó a cabo en el teatro Dolby en los Ángeles. La alfombra roja rodó para recibir a todos los nominados a la famosa estatuilla de oro, este año la anfitriona fue la presentadora y comediante Ellen Degeneres que con su humor sarcástico condujo la gala saltando por el escenario como hada madrina y repartiendo pizzas a los asistentes.
Durante la premiación se realizaron homenajes especiales y los productores Craig Zadan y Neil Meron celebraron el legado de los héroes reales de la cinematografía, así como el de los héroes populares, de animación y los nacidos de las páginas de los cómics, en esa lista se incluyen héroes reales como Gandhi, superhéroes como Superman y Batman, héroes animados como Los Increíbles de Pixar, héroes de acción como el protagonista de Gladiador y héroes literarios como los de Las uvas de la ira.
También en el escenario la cantante Pink brindó un homenaje a la película “El mago de oz” y se hizo un homenaje póstumo a los actores fallecidos en el año anterior entre ellos el más reciente Paul Walker.
7 estatuillas doradas para el latinoamericano
Alfonso Cuarón obtuvo el mayor número de estatuillas de la noche. En total fueron siete Oscar que se llevó por la película ‘Gravedad’. Es una película de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por Alfonso Cuarón. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos y España.
Esta cinta cautivó a todos los espectadores por su trama y su excelente diseño gráfico que transporta al espectador hacia el espacio. La película trata sobre Ryan Stone, una ingeniera en su primera misión en un transbordador, con el astronauta Matt Kowalsky, Clooney. A lo largo de la historia ocurre un evento inesperado. El transbordador se destruye, dejando a los dos protagonistas completamente solos en el espacio. Los dos se encuentran atados el uno al otro en el silencio del espacio y sin ninguna posibilidad de rescate. La única manera de volver a casa es adentrarse en la inescrutable y horripilante inmensidad del espacio.
La película ganó en las nominaciones como mejor director, mejor música original, mejor edición, mejor cinematografía, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.
Otros ganadores de la noche
Mejor película animada: Frozen, una aventura congelada
Mejor película extranjera: La grande bellezza, de Italia
Mejor actriz de reparto: a la mexicana Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud
Mejor actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine
Mejor película: 12 años de esclavitud
Mejor actor: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.