AgendaArte y CulturaCineEntretenimientoMundo

El horizonte de DC-Comics

Fans, personajes, adelantos y otras cosas estuvieron presentes en el DC-Fandome 2021. 

Por: Oscar Arias Diaz 

Los eventos alrededor de los universos narrativos presentes en las historias contemporáneas son una nueva forma de acercarse al público, espectadores, audiencias y todos aquellos interesados en la cultura popular, o como lo denomina Carlos Scolari: «Cultura Snack».

Desde la comic-con, donde los fanáticos de distintos cómics, personajes, juguetes y todo lo relacionado a la cultura alrededor de los cómics se reúnen para mantener el interés sobre las historias y la cultura popular alrededor de héroes y superhéroes tanto en cómics, películas, series y nuevas formas de contar historias a niños, jóvenes y adultos. 

Hoy en día esos cómics se han convertido en los mitos contemporáneos, es más común de lo que creemos que los niños, jóvenes y algunos adultos estén más familiarizados con Bruce Wayne, Clark Kent y Barry Allen que con Ulises, Teseo, Hércules o héroes clásicos de las historias griegas. 

Lo mejor del Fandome de DC es estar en primera fila y desde la comodidad de nuestras casas. Un «host» presentador que suele ser un fanático, influencer o incluso un actor, le da paso a entrevistas, sneak peaks, trailers o teasers (cuya diferencia radica en la duración y el material que se muestra) sobre largometrajes, series o publicaciones de cómics próximas a estrenarse. 

De principio a fin vemos un espectáculo bien engranado, casi con el sello de Hollywood al momento de promocionar lo que veremos en las salas de cine, las plataformas en este caso HBO MAX, al ser propiedad de los estudios Warner. 

De esta segunda versión del Fandome se destacan el tráiler de la nueva versión de Batman, en esta ocasión dirigido por Matt Reeves, el Black Adam que entra en el DC Extended Universe (DCEU) quien junto a la secuela de Shazam 2: Fury of Gods, brinda magia a este mundo de superhéroes. Sin dejar atrás la entrega de The Flash bajo la tutela del argentino Andy Muschetti en la silla de dirección. 

Estos son algunos apartes de la experiencia del Fandome que muestra un horizonte pospandemia dónde fanáticos, expertos, seguidores y extraños entrarán a los mitos contemporáneos que iniciaron bajo las ideas de escritores, animadores y dibujantes en distintos momentos de la historia humana. 

Lo bueno: Nuevas historias, nuevas versiones y lo nuevo siempre será materia de interés para una industria que se está reactivando luego de la transición que vivimos resultado de la Pandemia.

Lo malo: A la espera de posibles fechas de estreno y lo que vendrá, no hubo grandes sorpresas para lo que se anticipaba de esta versión del Fandome. Pocas noticias sobre videojuegos y Warner se enfocó en el contenido audiovisual. Lo que mejor saben hacer. 

Aquí les dejo los trailers, teasers y adelantos para estar actualizado sobre lo que veremos en las salas de cine.

Batman de Matt Reeves


Black Adam protagonizada por Dwayne «The Rock» Jhonson

Shazam 2: Fury of Gods

The Flash de Andy Muschetti

Related posts
AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *