ActualidadComunicados de prensaLocalesNacionales

El de la 21, otro arroyo que domestica el Distrito

Fue adjudicada la obra para encajonarlo por debajo de la vía. También se adjudicaron obras del malecón, corredor verde y avenida del Río. 

Por Chachareros/Oficeprensa

Con base en el informe de evaluación de propuestas y acogiendo las recomendación del comité evaluador, la Secretaría General de la Alcaldía Distrital, luego de realizar el debido proceso, adjudicó por valor de 124.700 millones de pesos la reconstrucción vial y canalización del arroyo de la carrera 21 entre calle 53D y calle 30, incluidos sus afluentes.

Adjudicación arroyo 21 (2)

Rafael Antonio Lafont, secretario de Infraestructura del Distrito, presidió la reunión para adjudicar la importante obra de canalización del arroyo de la carrera 21.

También se adjudicó, por valor de 45 359 millones de pesos, la Unidad Funcional 1 de la construcción del malecón, corredor verde y avenida del Río, que hace parte del gran proyecto que conectará La Loma con Siape con la ejecución de varias unidades funcionales en distintos tramos.

Las obras de canalización del arroyo de la carrera 21 estarán a cargo de la Unión Temporal Arroyo 2016, cuyo representante legal es Luis Eduardo Barrios, compuesta por las firmas A Construir S.A. (45%), Construcciones e Inversiones Betas SAS (25%), Sergio Torres Reátiga (25%) y BF Construye (5%).

Arroyo de la 21

5 canalizacion-del-arroyo-de-la-carrera-21_0

La canalización comienza en la calle 53B, baja por toda la carrera 21, recibe los afluentes de la calle 47 y el de la 39. El arroyo morirá en la calle 30. Infografía de Eduardo Sanín/Cortesía El Heraldo.

Con la ejecución de esta obra el alcalde Alejandro Char acabará con uno de los arroyos más caudalosos y peligrosos que tiene Barranquilla. El arroyo de la 21, que tiene un caudal de 86.7 metros cúbicos/segundo y una velocidad de 10.17 metros/segundo y que ha ocasionado la muerte a 30 personas, será canalizado en una longitud de 3.4 kilómetros.

Las obras incluyen andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, señalización, subterranización de redes de alumbrado tipo LED, así como los bancos de ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización.

Son 350 000 habitantes los que se beneficiarán con estas obras, en las localidades Suroccidente, Metropolitana y Suroriente, en los barrios El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y La Alboraya.

Malecón, corredor verde y avenida del Río

Entre los proponentes fue escogido el Consorcio Mec-Av- Malecon- UF 1, representado legalmente por Paulo Miguel de Castro Ferreira, integrado por: Mota Engil Corps Sas, (Colombia) 98.74%; Mota Engil Engenharia Econstrucao S.A sucursal Colombia (Portugal) 0.01%; Consortium Infraestructura SAS (Barranquilla) 1.25%.

Esta firma será la encargada de la ejecución de los primeros 500 metros lineales del proyecto construcción del malecón, corredor verde y avenida del Río, que en la Unidad Funcional 1 tendrá una inversión de 45 359 millones de pesos.4 Diapositiva08

Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *