Es un embajador de Cristo, el fútbol y de Colombia.
Por: Francisco Figueroa Turcios

El Cole, embajador de Cristo
 
El Cole brota por sus poros la pasión por el fútbol y la espiritualidad. Él utiliza como herramienta al fútbol para ser un embajador de Cristo.
El Cole labora como mensajero en la empresa Energía Solar y pertenece a la Comunidad Carismática Católica ‘Formando el cuerpo de Cristo’.   Lleva siempre en la mochila la Biblia, que lee con mucha pasión antes de cada tarea que le toca realizar.
«Llevo el fútbol en la sangre. Trabajo la parte espiritual con jóvenes carentes de afecto», revela Gustavo Llanos, quien encarna a El Cole.
 «Ajá mi llave, te habla El Cole»;  “¡Vaya, Cole!, ¡Vaya, Cole!”. Con ese saludo voz en cuello, Gustavo Llanos  rompe todos protocolos donde llega.
«De los genes de mi mamá (Alicia), yo soy quien mejor los heredé. Mi mamá fue comerciante. Ella tenía una parla y una labia  que era capaz de vender una loca preñada.  Yo desde muy niño siempre andaba con ella para todas partes por lo que aprendí su locuacidad. Mi mamá era muy acelerada. Reconozco que tomé ese aceleramiento de ella, aunque ya he madurado. La madurez la obtuve en mi experiencia personal con Cristo.  Y ha hecho como dijera el apóstol Pablo en su carta a los Gálatas: “Con Cristo estoy juntamente … Padre amado, yo entiendo que es necesario que yo mengüe para que Cristo crezca en mí», confiesa El Cole.
De su padre, José Llanos, El cole, reconoce que  aprendió el carisma, el acercamiento a las personas, la humildad y la bondad. «Cristo me regalo el don de la palabra. Con mi personaje, El Cóndor, a través del fútbol predico la palabra de Dios», acota El Cole.
Demos el primer paso…

El Cole y el peluqero Neftalí Díaz 
 
El Cole, parafraseando a su mamá, Alicia: «Hay que matar dos pájaros con un solo tiro», elaboró el diseño que llevará en su cabeza: «Demos el primer paso». Con este  mensaje el Cole  conjuga dos aspectos: la visita del Papa Francisco a Colombia y los dos partidos de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia, ante Venezuela y Brasil.
 
«El mensaje para el fútbol  se refleja en que si queremos ir al Mundial de Fútbol de Rusia, debemos dar el primer paso… ganarle  a Venezuela…» reseña El Cole.
El sueño de El Cole es ir a Cartagena con su disfraz de Cóndor para saludar al Papa Francisco.  «Demos el primer paso, es un reconocimiento a la llegada de el Papa a Colombia.  Como cristiano católico que soy, deseo  recibir la bendición del sumo pontífice. Aspiro visitar a  Monseñor Jairo Jaramillo para que apoye para saludar al Papa. Aspiro entregarle la camiseta de la Selección Colombia y la de Junior», confiesa El Cole.
Christian Daes, presidente de la empresa Tecnoglass  y Energia Solar, apoya los proyectos de El Cole.
 “Desde hace 25 años Energía Solar y luego Tecnoglass me están apoyando en todos los proyectos con la Selección Colombia. Son seis mundiales que he asistido sin tener que vivir la amarga experiencia de Italia 90. Fue una gran bendición de Dios, tener el apoyo de Christian y José Manuel Daes, no solo como mascota de la Selección Colombia, sino que me brindaron empleo. Orgullosamente soy el mensajero de este grupo empresarial», señala El Cole.