
Por: Francisco Figueroa Turcios
15 años después Eduardo Ahumada Navarro recuerda como si hubiera si hoy aquella calurosa mañana barranquillera del 28 de agosto de 2008, cuando envió la primera nota periodística al noticiero Noticias Caracol :Junior se aferraba con las uñas a la primera División bajo la dirección de un Julio Comesaña combativo.
«Desde que envié la primera nota el 28 de agosto del 2008, sobre el drama que vivía Junior para no descender del fútbol profesional colombiano, han pasado cuatro Mundiales de fútbol, tres Juegos Olímpicos ( Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020) e innumerables experiencias profesionales y de vida, varios países conocidos y espero que sean muchos más. 15 años trabajando en una empresa que se convierte en familia y que se llama Caracol Televisión » recuerda Eduardo Ahumada.
Trabajar 15 años en Caracol Televisión tiene un significado especial para Eduardo Ahumada. » Significa mucho para mi, porque ha sido un tiempo de aprendizaje, de grandes retos y de enormes responsabilidades. Caracol es una gran empresa que te exige como profesional y también te recompensa» resalta Eduardo Ahumada.
Para Eduardo Ahumada en los 15 años de labores periodísticas los momentos más felices destaca Cuando fue a los mundiales de Brasil y Rusia. Otro hecho fue cuando narró las medallas olímpicas de Yuberjén (plata) e Íngrit Valencia (bronce) en Rio 2016. El momento más triste: Cuando le tocó hacer el cubrimiento de la muerte de Édgar Perea.
Surge la pregunta:¿ Como ingresó a laborar Eduardo Ahumada a la Cadena Caracol Televisión? » Caracol Televisión estaba buscando un corresponsal deportivo en Barranquilla. Yo trabajaba en El Heraldo y me presenté junto a Rafa Castillo, sin mayores expectativas. También se presentaron cerca de 20 aspirantes entre jóvenes y experimentados y gracias a Dios, yo fui el elegido» recuerda Eduardo Ahumada
En Caracol Televisión , Eduardo Ahumada, tiene un sueño: ganarse un premio nacional de periodismo. Eduardo tiene las capacidades y agilidades creativas para cumplir ese sueño a corto plazo.