Actualidad

¿Dónde estás, bella Navidad?

Desde cuando asoma diciembre es la pregunta que se hacen grandes y chicos. Encontrar esa respuesta es a lo que invita la doble jornada de este jueves en el Consuegra Higgings.

Escrito por Chachareros

1463937_1416375145265949_567144302_n

Diciembre es un mes que tiene su encanto especial. Desde cuando se sienten las primeras brisas del último mes del año, niñas, niños, mujeres y hombres empiezan a sentir el espíritu de Navidad. Y de inmediato, en el fondo del alma de cada ser, salta como una liebre juguetona la pregunta ¿Dónde estás, bella Navidad?

Es, precisamente, el ambiente que recrea la obra colectiva de teatro que se presenta este jueves 19 de diciembre en el teatro José Consuegra Higgings en dos jornadas: la primera a las 4:30 y la segunda a las 6:30 P.M.

La obra es dirigida por Yiseth Esther Pérez Hernández, presidenta, al mismo tiempo, de la Fundación La 4TA Pared Teatro. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que desde hace ya casi tres años viene liderando proyectos artísticos en la ciudad en el arte teatral, logrando un gran impacto entre la comunidad barranquillera.

Sostiene Yiseth Esther que “nuestra organización realiza labores en materia de gestión en procesos que ayudan a maximizar las posibilidades de progreso intelectual, artístico entre otros, en niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades, por medio de actividades que demanden el uso constante de la imaginación, la creatividad, la ejecución, la destreza entre otros, con todo lo cual se logra la donación de conocimiento para el desarrollo de nuevos ciudadanos. Es aquí en donde surge la necesidad de contar con apoyos y la solidaridad de entes gubernamentales, para priorizar este nuevo canal”.

La tarea loable que adelanta esta institución ha contribuido al desarrollo social y artístico en diversos sectores de la Región Caribe, con actividades de impacto, programas de culturización, proyectos y servicios para los infantes, grupos juveniles, y adultos, “desde el enfoque del autodescubrimiento del ser, y así a partir de Metodologías Lúdicas, ponerlo al servicio de la comunidad por medio de la gran herramienta como son las artes, en especial el arte teatral”.

 Su enfoque 1475880_1416375141932616_2111565052_n

Explica su directora que “esta Fundación le apunta a procesos de desarrollo social que prioricen aquellas comunidades vulnerables excluidas socialmente por su condición de pobreza, víctimas de violencia, marginación entre otras. Esta se vale de las artes para encaminar a todo tipo de seres humanos a que disfruten la experiencia de un mejor vivir, a partir de la promoción de los valores y nuevas estrategias para evolucionar en la convivencia”.

Del mismo modo destaca que mediante el trabajo se va consolidando, sensibilizando y concientizando a diario “a ciudadanos que merecen nuevas maneras de pensar, y más aún por brindar una herramienta de primera necesidad como lo es la comunicación, Fundación La 4TA Pared Teatro se ha convertido en la facultad estratégica de personas que necesitaban vivir de primera mano la importancia de dar rienda suelta a la creatividad, y poner de manifiesto todo aquello que a diario imaginamos para engrandecer nuestras áreas día a día”.

Destaca que, “gracias a nuestro compromiso social, uno de nuestros sueños se vio materializado, ya que por medio de una solicitud, se nos hizo el llamado para participar unnameddel Primer Montaje a gran escala, Peter Pan; contando con la presencia de la reconocida figuras del medio artístico y comunicativo nacional, como lo es la consagrada María Cecilia Botero, para promover aún más las Artes. Sin lugar a dudas,  ha sido éste el inicio de un largo y constante proceso que día a día toma más fuerza con aquellas personas que siempre estarán buscando nuevas formas de canalizar el poder creativo. Fue tanto el esmero, amor y compromiso con nuestro montaje, el cual fue dirigido por la presidenta de la Fundación, que causó mucha acogida por parte del público barranquillero, logrando posteriormente una temporada de presentaciones de la obra. Fue ese el camino para abrirnos a nuevo senderos y trabajar aún más para marcar la diferencia”.

1456696_1416375138599283_1413745416_nYiseth Esther explica que actualmente “nos encontramos con la temporada teatral Navideña «¿Dónde estás Navidad?». Una obra para todo tipo de público en especial los niños, y con la cual se busca el que las personas que se deleitan con el show, ahonden mucho más en su ser, y decidan vivir una vida basada en valores, teniendo como base fundamental el respeto, la tolerancia, pero sobre todo el amor por el prójimo y por ellos mismos. El montaje reúne Actores, Música, Cantantes y Bailarines”.

La directora de la Fundación La 4TA Pared Teatro es Yiseth Esther Pérez Hernández, maestra en arte dramático, graduada de la Universidad del Atlántico, de la Facultad de Bellas Artes, del Programa de Arte Dramático en el año 2007. Actriz de varias producciones teatrales, ganadoras de premios locales y nacionales.  Actualmente se desempeña como directora de la organización y a la cual se le conoce por su afianzado empuje para sacar procesos artísticos y creativos, con jóvenes que los encausen a nuevas plataformas de pensamiento y así transcender en su rol como entes activos y pro activos de la sociedad”.

]]>

Related posts
ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

ActualidadNacionales

448 practicantes universitarios se suman al desarrollo del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral en Colombia

ActualidadDeportesMundo

Fernando Alonso firma con Aston Martin hasta 2026

ActualidadLocales

Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado 'Gran Bazar'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *