AgendaArte y CulturaEstilo de VidaLocales

Dismnesia, el arte de Lenis Santana

Exposición en la galería de La Aduana durante el mes de abril. La artista usa el palimpsesto como técnica para esculcar en la memoria y el olvido.

Lenis Santana dismnesiaNo se nos olvida que en Lachachara.co y en La Cháchara hemos hecho honores al arte de Lenis Santana. Por eso ahora la celebramos con el orgullo de casa para invitarlos a ustedes, estimados chachareros, a que conozcan en la galería de La Aduana el trabajo artístico ‘Dismnesia’ que está en exposición y que es de la autoría de la arista cartagenera radicada en Barranquilla.

‘Dismnesia’ es el muy normal trastorno de la memoria, que nos hace olvidar a veces cosas tan comunes de nuestra vida cotidiana y que de repente, cuando no las estamos recordando, aparecen de nuevo en nuestra frágil mente. El título de la obra no es solo evocador sino que pertenece a lo más profundo de las reflexiones que hace Lenis Santana en la vida.

Sobre ‘Dimnesia’, Lenis Santana dice: “La técnica que trabajo en esta muestra es la del palimpsesto. Ejecuto algo y luego lo difumino, lo borro. Creo que hay una reiteración temática en la que el olvido está muy presente”. En Lachachara.co tuvimos la oportunidad de verla trabajar y de conocer en sesión privada su arte. Lo recomendamos. ¡No se lo pierdan!

Nota relacionada:

Lenis Santana, la tirana de la desnudez

 

 

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

AgendaArte y Cultura

Vuelve la Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *