
Danny tapó dos penales y Jean convirtió el penal que aseguró el título.
Por: Francisco Figueroa Turcios
El fútbol, es un juego básico de trabajo en equipo. En algunas ocasiones las decisiones individuales son determinante para lograr el sueño colectivo: campeón. La selección Atlántico le ganó el título a Antioquia en el Torneo Nacional Sub 15, organizado por la Difútbol, por la vía de los penales.
Después de casi 3 años la Selección Atlántico volvió a gritar campeón, tras quedarse este lunes en Barranquilla con el título del Campeonato Nacional Sub-15 de Fútbol. El último título de Atlántico había sido en 2019. Ese año se celebraron 3, en las categorías sub-15, sub-21 y sub-23. Luego de un cerrado partido de la final que terminó 0-0 contra Antioquia, el seleccionado atlanticense se impuso 3-0 en la definición por penales en el estadio Romelio Martínez.
Los grandes héroes fueron los el arquero Danny Castro, quien atajó dos cobros, mientras que Jean Galindo fue el encargado de ejecutar el que aseguró el título. Entró a pocos minutos del final de partido con la gran responsabilidad de responder al voto de confianza del técnico Jean Carlos Torres y el delantero barranquillero cumplió al pie de la letra con la tarea.
¡Atlántico gritó campeón en casa! por fin, se acabó la espera. Después de casi 3 años, un seleccionado del Atlántico no gritaban campeón!!!. Gracias a la gesta de Danny Castro y Jean Galindo, volvimos a escuchar ese inmortal grito:¡Atlántico campeón!!. Atlántico venció en franca lid a un gran rival, Antioquia.
Atlántico fue más efectivo en los penales, cobró cuatro veces y marcó tres. Acertaron Jordan Barrera, Sebastián Ospino y Jean Galindo. Solo falló Yasir Conde. Danny Castro detuvo los disparos de Juan Esteban Sánchez y Magno Valencia, mientras que el de Ferley Valencia se fue desviado.
«Confiaba en mis capacidades de portero anti-penal. Me caracterizo por tener la paciencia para esperar unos segundo en el momento que el rival cobra, ese fue el secreto para detener los dos penales que fueron importantes para lograr el título. Mis compañeros antes iniciarse los cobros me decía, Danny, confiamos en ti, mínimo vas a tapar dos penales. No defraudé a mis compañeros» resalta Danny Castro.
«Desde que tomé el balón había tomado la decisión de ejecutar el cobro cruzado y fuerte para sorprender al portero Andrés Tovar. Me tenía confianza porque es una de mis fortalezas. El profe Jean Carlos Torres conocía de mis capacidades por eso me incluyo porque estaba claro que el título se definía en la ejecución de los tiros penales. Estoy feliz porque cumplí la misión de anotar para darle el título a nuestro departamento» describe Jean Galindo. Danny Castro y Jean Galindo, héroes del título de la selección del Atlántico en el Torneo Nacional Sub 15, que organizó la Difútbol.