ActualidadCiencia y TecnologíaComunicados de prensaNacionales

Convertir a Colombia en plataforma para soluciones de software

La brasileña Senior Sistemas expande sus operaciones al país cafetalero asociándose con la local Novasoft, para ofrecer soluciones de gestión y convertir a Colombia en plataforma para soluciones de software.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Este año la economía nacional se apresta para dejar atrás un lastimoso 2020 castigado por la pandemia, que redujo el Producto Interno Bruto en 6,8%.

Una de las buenas noticias en este todavía inicio de año, es la decisión de la empresa brasileña Senior Sistemas, que acaba de anunciar su entrada a Colombia.

Senior Sistemas es considerada una de las grandes empresas de software de gestión, cuenta con más de 1.700 empleados, distribuidos en unas 20 operaciones propias.

Wilson Mendieta, gerente general de Novasoft, habla de intereses comunes.

Cuenta con más de 12 mil clientes en tierras cariocas, ofrece soluciones en RRHH, Logística, Construcción, Acceso y Seguridad, CRM, BPM, entre otros.

Asociación estratégica

Con ese portafolio, Senior Sistemas anunció que se asocia con la colombiana Novasoft, que también cuenta con una experiencia de 30 años en el mercado.

El objetivo de Senior Sistemas es expandir sus negocios en territorio colombiano y desde allí, apalancar su crecimiento a nivel internacional.

Con sus consultores y decenas de servicios, la idea es convertir a Colombia en plataforma para soluciones de software.

Carlenio Castelo Blanco, CEO de Senior Sistemas, destacó las proyecciones para este 2021

La compañía cree que la suma de la experiencia de las dos compañías promete impulsar el negocio en este prometedor año 2021.

“Las soluciones de Senior amplían el portafolio de Novasoft en el mercado colombiano, algo que nos ayuda a agregar más valor a nuestros clientes actuales, y nos permite crecer los negocios en Colombia y en exterior”, dice Wilson Armando Mendieta, Gerente General de Novasoft.

Por su parte el CEO de Senior Sistemas, Carlênio Castelo Branco, dice que la experiencia que aporta el mercado colombiano coincide con sus intereses.

Senior Sistemas tiene toda una agenda de trabajo para expandirse desde Colombia a toda Latinoamérica.

“La buena reputación en el mercado, la sólida cartera de clientes y la cultura similar con Senior, también fueron diferenciales durante la negociación”, agregó.

Con esta transacción, los socios de Novasoft continúan como ejecutivos de la empresa con participación societaria en la compañía.

Senior espera ingresos de 320 mil millones de pesos y Novasoft proyecta facturar alrededor de 12 mil millones de pesos en 2021.

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *