EducaciónLocalesMedio Ambiente

Con nuevas intervenciones viales y ampliación de parqueaderos se optimizará la movilidad en el Gran Malecón del Rio

A través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se implementó una micro intervención en la Avenida del Rio con Calle 78, además de la creación de 470 celdas de estacionamiento.

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en el Gran Malecón, disminuir los conflictos viales y facilitar la circulación, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, entra en funcionamiento una intervención vial de pequeña escala en la Calle 78 con Avenida del Río.

Esta intervención consiste en la implementación de una glorieta miniatura que permite canalizar el flujo y ordenar el tráfico en la intersección. Se acompañará de la instalación de delineadores de carril, hitos, señalización vertical y demarcación vial, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Invitamos a los conductores a reducir la velocidad al aproximarse a la glorieta, ya que los vehículos que ya están dentro de la misma tienen prioridad. Si el conductor desea tomar la glorieta, debe detenerse hasta que pueda incorporarse sin interferir en la circulación. Asimismo, es importante respetar los cruces de peatones, ya que estos tienen prioridad.

De igual manera, debido a los nuevos requisitos de tránsito presentados en el Gran Malecón por la visita de sus nuevos atractivos turísticos, como la zona gastronómica, las áreas deportivas y los juegos infantiles, se integra esta intervención vial con el ajuste de carriles realizado en la Avenida del Río entre la Calle 72 y la Calle 79C, incluyendo la Calle 72 y Calle 78 entre la Avenida del Río hasta la Vía 40, cubriendo una longitud de aproximadamente 2,6 kilómetros, garantizando cuatro carriles para el tránsito y la implementación de 470 celdas de estacionamiento, lo que habilita más de 710 espacios de parqueo en la vía.

Instamos a los usuarios de la vía a tener en cuenta esta intervención que tiene como objetivo mejorar la movilidad y utilizar de forma correcta las zonas habilitadas para el estacionamiento, convirtiéndose así en ciudadanos respetuosos de las normas de tránsito. Desde la Secretaría, con el apoyo de orientadores y/o agentes de tránsito, acompañaremos esta iniciativa e invitamos a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades. Seguimos construyendo una Barranquilla a otro nivel.

«Invitamos a los actores viales a tener presente esta intervención vial que tiene como objetivo mejorar la movilidad y así convertirse en ciudadanos respetuosos de las normas de tránsito. Desde la Secretaría, con el apoyo de orientadores y/o agentes de tránsito, acompañaremos esta iniciativa e invitamos a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades. Seguimos construyendo una Barranquilla a otro nivel», declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Medio AmbienteMundo

Santa Marta, elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

ActualidadLocales

¡Atentos! Recomendaciones por la amenaza de huracanes en el Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *