ActualidadcandidatosLocalesNacionales

Con esta firma sello mi compromiso con la gente del Atlántico: Elsa Noguera

Ella y William Torres, oficializaron sus candidaturas con la inscripción en Soledad, este miércoles, con la asistencia de miles de seguidores.

 

Por Rafael Sarmiento Coley

El senador Liberal Mauricio Gómez Amín y el jefe máximo de Cambio Radical en el país, el exsenador y exministro Fuad Char, acompañaron a Elsa Noguera y a William Torres, en el acto de su inscripción en Soledaad.

A juzgar por el entusiasmo que se vio este miércoles en los alrededores de la Registraduría Municipal de Soledad, es muy difícil que los candidatos de Cambio Radical a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, y a la Alcaldía de Soledad, William Torres, tengan una competencia robusta que ponga en peligro su triunfo electoral el próximo 27 de octubre.

Elsa, con su figura menuda y su dificultad para caminar, se enfrenta a unas jornadas intensas, siempre rodeada de hombres y mujeres que le muestran un cariño y una admiración espontáneos. Sobre todo, porque el concepto que sus seguidores tienen de ella es que se trata de “una mujer honrada, que nunca se ha robado un peso ni dejará que se lo roben”.

En cuanto a William Torres, han sorprendido los bandazos torpes que en estas últimas semanas ha dado el excandidato presidencial, senador y máximo dirigente de Colombia Humana ahora unido con la Unión Patriótica, Gustavo Petro Urrego. Primero quiso imponer a su esposa, Verónica Alcocer, como candidata a la Gobernación de Sucre, luego que ya no era para la gobernación sino para la Alcaldía de Sincelejo. Y en Bogotá todo parece indicar que llevará una hija de aspirante al Concejo.

En Barranquilla se anunció con bombos y platillos hace algunas semanas que sería candidato a la Asamblea su hijo mayor Nicolás Petro Burgos. Ahora está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), confirme la unidad monolítica de Colombia Humana y la Unión Patriótica (UP), para que pueda dársele el aval a Nicolás Petro Urrego, ya no para la Asamblea, sino para la Gobernación del Atlántico.

Y para reafirmar que su desafío es con el grupo Char, en Soledad decidió apoyar a la candidata Beatriz Barraza, que salió de las toldas del neocaudillismo tipo Perón y Evita (acá es Joao y Albita), que quieren seguir mandando en la Alcaldía de Soledad, en cuerpo ajeno.

Hay que recordar que Joao Herrera salió de una costilla de Fuad Char. Primero lo patrocinó por varios años en sus labores como comentarista del Junior, no de deportes. Cuando a Char el presidente Belisario Betancur lo nombró Gobernador del Atlántico, el primer puesto fue para Joao Herrera como secretario privado, y el segundo fue para Edgardo Santiago como Director de Planeación (acababa de desempeñarse como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Con tanta suerte contó Joao, que, a los pocos meses de estar a la diestra de su mecenas, se enteró por el correo de las brujas que al Notario Único de Soledad, Johnny Robles Zuchini, de las entrañas del senador Pedro Martín Leyes, se le vencía el término y debía ser reemplazado. A Joao ese puesto le cayó como anillo al dedo y lo disfrutó a sus anchas panchas durante más de 30 años, hasta cuando fue a ‘llorarle’ a Fuad que lo ungiera como candidato a la Alcaldía “para acabar con todos los corruptos…no dejaré ni uno, don Fuad, se lo juro por mi viejecita que es lo que yo más quiero”. Todo parece indicar que fue al revés. Los corruptos terminaron cooptándolo a él.

Petro con Beatriz y Joao con Nicolás

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera y el aspirante a la Alcaldía dde Soledad, William Torres, desde un comienzo han formado una pareja inseparable. Se presentan juntos en todos los actos públicos,

De acuerdo con los corrillos políticos soledeños, el acuerdo entre Gustavo Petro y Joao y Albita es que el petrismo apoyará a Beatriz Barraza “para darle por la cabeza a la Casa Char”, y Joao y Albita pondrán toda su fuerza electoral en favor de Nicolás, el hijo de Petro, “para bajarle los humos al charismo”.

Lo malo es que Gustavo Petro se está hundiendo él solito en el fango de la prepotencia y la intolerancia. En la plenaria del Senado, el martes, faltó poco para que se fuera a las trompadas con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Se dijeron hasta “rabo é mico’. Y Uribe confesó que, cuando Petro se trepó en el pupitre para quedar casi cara con cara con él, “yo me contuve, porque si hubiera estado con el tigre revuelto, no sé qué hubiera pasado”.

A juzgar por el comentario que dio a los periodistas el senador barranquillero José David Name Cardozo, fue un “lamentable suceso vergonzoso. Esos episodios no deben ocurrir jamás en el Capitolio”.

Una jornada alegre

Pero, al margen de esas peripecias de la política, Soledad disfrutó de una tarde feliz y alegre, con la música de sus ídolos, encabezados por el Checo Acosta, para que luego aparecieran en la escena los principales protagonistas de esta película, Elsa Noguera, aspirante a la Gobernación del Atlántico, y William Torres, candidato a la Alcaldía de Soledad.

Y, en medio de un entusiasmo contagiosa, ante una nutrida concurrencia de ciudadanos, se inscribieron en la Registraduría de Soledad, los aspirantes a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera y a la alcaldía de este municipio William Torres, ambos con el aval del partido Cambio Radical.

Al evento asistieron los dirigentes políticos, encabezados por el máximo líder de este partido, Fuad Char y los senadores Efraín Cepeda y Mauricio Gómez Amín, además Representantes a la Cámara, Diputados, Concejales y Jaime Pumarejo, candidato a la alcaldía de Barranquilla.

Previo al acto de inscripción, se realizó una multitudinaria caminata por las calles del municipio, que inició desde la Plaza Central de Soledad, hasta la Registraduría, la cual estuvo amenizada por el reconocido artista Checo Acosta, quien interpretó de manera incesante el jingle de las campañas.

Al tiempo que los eufóricos seguidores, exhibían pancartas con mensajes de respaldo a los aspirantes a la Gobernación y Alcaldía de Soledad, que decían «¡Sí se puede!».

Siendo la primera vez que un candidato a la Gobernación se inscribe en un municipio, se envía un mensaje claro de apoyo y compromiso, no sólo con el municipio de Soledad, sino con todos los municipios del Atlántico, así lo ha reiterado la candidata a la Gobernación Elsa Noguera.

La diminuta y frágil aspirante a la Gobernación del Atlántico despierta un entusiasmo contagioso donde quiera llega en sus actos, como el de su inscripción este miércoles en la Registraduría de Soledad.

Luego de su inscripción, los candidatos salieron de la Registraduría, saludaron a todos sus simpatizantes, agradecieron su respaldo y reiteraron su compromiso de trabajar de manera articulada, para sacar adelante proyectos que dignifiquen la calidad de vida de todos.

«Estoy muy contenta de estar aquí en Soledad, y oficializar mi candidatura a la Gobernación del Atlántico, agradezco su apoyo y si ustedes y Dios me dan la oportunidad, seré la primera mujer gobernadora escogida por voto popular» dijo muy emocionada la candidata atlanticense.

Agregó que «para mí es muy importante trabajar de la mano de todos los Senadores y Representantes, y por supuesto de todos ustedes. Quiero que trabajemos todos juntos y que seamos un equipo, porque quiero que el progreso de Barranquilla llegue a todos los rincones del Atlántico, porque «Sí se puede». En Barranquilla se pudo y aprendimos a soñar en grande», puntualizó Elsa Noguera.

About author

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *