El 1 de abril, Serfinasa pasará de compañía de financiamiento a Banco Comercial.
Por: Francisco Figueroa Turcios
En el edificio de Serfinansa aparece el tablero que marca el conteo regresivo: ¡Faltan 40 días para hacer realidad el proyecto de convertir a Serfinansa en Banco!
Serfinansa Compañía de Financiamiento S.A., a partir de el 1 de abril funcionará como Banco Comercial. Hoy tiene 850.000 clientes y, en los próximos cuatro años, aspira a tener 1,5 millones de clientes.
Gian Piero Celia Martínez Aparicio, presidente de Serfinansa, no oculta la emoción por lograr este importante objetivo en su carrera profesional. “Convertir a Serfinansa de una compañía de financiamiento a un banco comercial es un proceso que venimos trabajando hace más de tres años, donde hemos hecho inversiones tecnológicas de más de USD10 millones para adecuar la compañía”, resaltó Gian Piero Celia, sobre esta importante gesta.
Serfinansa actualmente tiene 20 sucursales en las principales capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Valledupar, como oficinas al público tradicional. La filosofía de Serfinasa es atender a los clientes de de los estratos que los bancos tradicionales no atienden.
«Estamos en 30 sitios más del país, que son poblaciones medianas y pequeñas, a través de Olímpica. Actualmente, 60% de nuestro negocio está en la costa Caribe y 40% en el interior. Aspiramos a llegar a 50 municipios del país en el plan estratégico de los próximos tres años, a través de oficina abierta al público o de las tiendas Olímpica», enfatizó Gian Piero Celia, sobre los objetivos a corto plazo.
Gian Piero confía en que para el primer trimestre de 2019 Serfinansa ofrezca a sus clientes, y al público en general, dos nuevos productos: cuentas de ahorro y cuentas corrientes. Y para el transcurso del año realizar una conversión digital con el fin de que sus clientes tengan más acceso a las plataformas digitales; y, en el mediano plazo, trabajar en otros productos como créditos de vivienda, remesas al exterior, entre otros.
Actualmente en Colombia funcionan 24 bancos de primer nivel, por lo que Serfinasa ingresa a disputar los primeros lugares en materia de servicio y por su potencial de activos. Serfinansa se convierte actualmente en el único banco comercial cuya casa matriz es Barranquilla, y es sin duda un orgullo para la región Caribe. “La conversión de Serfinansa como banco comercial es la demostración del progreso de la región. Serfinansa, a diferencia de los bancos del interior del país, el 70% de sus negocios son con clientes de región Caribe. Las decisiones se toman en Barranquilla, lo que nos hace más cercanos, más rápidos y conocemos la cultura regional”, destacó Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinansa.
Serfinansa es actualmente el octavo emisor de tarjetas de créditos del país, con 800.000 clientes, lo que sin duda le sirve para entrar pisando fuerte en su incursión como Banco Comercial.