«Junior, Marrugo tú papá», fue el estribillo que cantaban los hinchas del Deportivo Independiente Medellín, cuando anotó el segundo que le garantizaba la sexta estrella al cuadro antioqueño.
Por: Francisco Figueroa Turcios
El futbolista cartagenero Christian Marrugo Rodríguez desde muy pequeño soñaba con jugar en el Junior, pero el destino no le ha dejado cumplir ese sueño. Las ironías de la vida, él fue el héroe en la serie final que el Deportivo Independiente Medellín le ganó al cuadro Tiburón y así obtuvo el título de la Liga Águila 2016 (1).
Christian Marrugo de la selección Bolívar pasó al Deportivo Cali, donde jugó del 2000 hasta el 2003, donde el Atlético Nacional adquirió sus servicios gracias a la excelente campaña con el cuadro ‘azucarero’ y la selección Colombia sub 20. Con el onceno ‘verdolaga’ estuvo hasta el 2006, por cuanto pasó al Santa Fe. En el 2008 recaló en el Deportes Tolima, donde se consolidó como volante creativo y en el 2012, el Pachuca de México pagó 3 millones de dólares por su servicio. En el 2013 lo cede en préstamo a los Tiburones Rojos de Veracruz, donde jugó dos temporadas. Deportivo Cali en 2014 adquiere nuevamente sus servicios, pero no llenó las expectativa por lo que fue cedido al Deportivo Medellín, donde volvió a mostrar el nivel futbolístico hasta el punto de ser la bujía del cuadro Rojo de la Montaña.
Dos goles
A los 34 minutos Christian Marrugo enrutó al Medellín en la consecución de la sexta estrella, al rematar en forma magistral un centro de la ‘Goma’ Hernández. Marrugo esperó la caída perfecta de la pelota, directo a su pecho. Allí la amortiguó con mucha categoría, luego con la pierna izquierda la empalmó con fuerza. La pelota tomó una curva hacia adentro, que fue imposible que el portero Sebastian Viera la detuviera para decretar el 1-0 a favor del onceno antioqueño.
Junior en el minuto final en la angustia de no poder igualar el marcador que forzaba a la definición de los tiros penales, tenía la última opción del partido el cobro de tiro de esquina, por lo que el portero uruguayo Sebastián Viera, decidió sumarse como un delantero más para lograr el objetivo. El cobro no fue acertado por lo que fue rechazado por el barranquillero Hernán Pertuz para habilitar a Christian Marrugo quien tomó el balón desde el medio campo para iniciar el contragolpe que terminó definiendo con gran serenidad para decretar el 2-0 y poner a delirar a los aficionados del Deportivo Independiente Medellín con la sexta estrella.
El cartagenero Christian Marrugo fue sin duda el gran héroe del Medelín en la gesta del título de la Liga Aguila 2016 (1), por eso los aficionados deliraron con su nombre y entonaron un estribillo que los hinchas del Junior preferimos obviar.