AgendaArte y Cultura

Carnaval al bordillo del Café Black Roses

Con «El Pradito Alternativo. Terraza Burrera», promete el mencionado café devolver a la gente a la Barranquilla de antaño, donde las fiestas se celebraban al aire libre y de forma gratuita.

Por: Chachareros.

Cada año se recuerda con nostalgia la época en que el Carnaval de Barranquilla era custodiado tan solo por una cuerda o cabulla divisoria del andén, la calle y el bordillo sobre el cual desfilaba la gente con sus disfraces. Aquellos cuatro días en que se poblaba la imparable Vía 40, han sido progresivamente olvidados con el tiempo.

En la actualidad, si bien se pueden disfrutar estas fiestas, ello es bajo la condición de los palcos, comparsas y compañías a cargo. Se le dió, pues, un orden al desorden, a partir de la declaración del Carnaval como Patrimonio Cultural de la Nación (2001) por la UNESCO. Luego, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad (2003), se intensifican los intereses particulares y políticos, restándole cada vez menos popularidad.

Por ese motivo, las llamadas ‘Casas culturales’ y emergentes de la ciudad, realizan una importante apuesta para el rescate de la tradición bordilera. Son estos espacios alternativos para el disfrute de las fiestas tal como se sucedían en el pasado. Y en esta oportunidad, el Café Black Roses (primer y único café canábico de Barranquilla) llevará a cabo un homenaje al bordillo para el disfrute del público carnavalero 2023.

Con «El Pradito Alternativo. Terraza Burrera», promete el mencionado café devolver a la gente a la Barranquilla de antaño, donde las fiestas se celebraban al aire libre y de forma gratuita.

Ven a echar la bailadita en tienda de barrio para volver a los carnavales de antaño, cuando todo era ALL-GRATTIN. Black Roses y Fundación cultural #SobreLasOlas se vienen con #ElPraditoAlternativoTerrazaBurrera para que goces amaciza’o todos estos días de pernicia carnavalaera. Artistas invitados, vacile y buena vibra. Rumba caliente bajo los cocoteros.

@blackrosesbaq

El Café, situado sobre la Calle 64#50-17 del Barrio El Prado, extiende una cordial invitación para que todos lleguen a instalarse estos próximos días de carnaval. Serán los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero, en los que desde las 4 pm. se abrirán las puertas del vacile.

Así mismo, se contará con servicio de comidas gourmet, dj’s y atención de la tienda canábica que propone «Baile, recocha, cumbia, vacile y buena vibra, para que goces amacizao todos estos días de pernicia carnavalera».

_

@blackrosesbaq

Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Arte y CulturaEducaciónLocales

Feria de emprendimiento e innovación :`EXPO INNOVA UAC 2024-01’

ActualidadAgenda

Edgar García Ochoa: el hombre de los "Flashazos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *