ActualidadEspecialesLocalesMedio AmbienteNacionales

“Barranquilla será epicentro portuario”

El alcalde Jaime Pumarejo y la firma Royal Haskoning DHV dieron a conocer este viernes los alcances de la megaobra en inmediaciones de Puerto Mocho.

Por Chachareros

Barranquilla no perderá jamás su condición raizalmente portuaria, porque ese es su destino connatural, según el alcalde Jaime Pumarejo Heins. “Estamos dejándole a la ciudad la primera piedra del futuro portuario de Barranquilla”.

El mandatario y la firma Royal Haskoning DHV dieron a conocer detalles acerca de Puerto Futuro, la zona marítima portuaria que le dará a Barranquilla la capacidad de recibir buques de gran calado. El proyecto contempla la protección ecoturística de la playa de Puerto Mocho y todo su ecosistema.

Puerto Futuro, la zona marítima portuaria que tendrá Barranquilla en los próximos años, se encuentra en marcha en la etapa de diseño con la firma consultora Royal Haskoning DHV, cuyos representantes están en la capital del Atlántico trabajando en la elaboración de una hoja de ruta clara en esta materia.

Esta iniciativa es una apuesta decidida del alcalde Jaime Pumarejo Heins de darle a Barranquilla las herramientas necesarias para que continúe siendo la ciudad que le apuesta al desarrollo, al crecimiento de la economía y a convertir a la capital del Atlántico en la primera biodiverciudad de Colombia, debido a que uno de sus componentes fundamentales es la elaboración de un Plan de Protección de la playa de Puerto Mocho.

Este proyecto significará un paso fundamental para fortalecer las operaciones logísticas en el rio, haciendo que la ciudad cuente con un sector portuario competitivo y conservando ecoturísticamente los recursos naturales con los que cuenta la ciudad, permitiendo su crecimiento económico y su potencialización.

Un proyecto que arrastrará el Superpuerto

Expertos en materia portuaria consideran que esta iniciativa, que será una realidad en el corto plazo, motivará a los impulsores del viejo sueño del Superpuertos de Aguas Profundas Bocas de Ceniza, que lidera el valioso empresario barranquillero Christian Daes en asocio con otros barranquilleros que creen mucho en este proyecto porque le daría a la capital atlanticense plena autonomía de vuelo en materia portuaria, con inmensos espacios para crecer y ampliar, para construir áreas inmensas para contenedores, silos para toda clase de granos con unas profundidades que jamás tendrá los consabidos problemas de la falta de calado.

Además, será el único puerto del país que contará con el suficiente espacio para crecer con amplitud, mientras que Cartagena ya no tiene para dónde crecer más, y Buenaventura ya no cuenta con un metro más para estirar sus muelles y sus zonas de almacenamiento de carga.

Por ello Christian Daes considera que la única carta que tiene que jugarse Colombia en materia portuaria “es el Superpuerto de Aguas Profundas Bocas de Ceniza. No hay de otra. Está de bola a bola. Solo falta voluntad armoniosa para lograr el cierre bancario”.

Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *