ActualidadAgendaEntretenimientoEspeciales

Barranquilla, Casa de reinas del Miss Summer International 2016

Barranquilla nuevamente es sede internacional de la coronación del Miss Summer International

Por: Melissa Ochoa

Por segunda vez consecutiva Barranquilla es la casa de reinas que acoge candidatas de diferentes partes del mundo que sueñan con ser Miss Summer International 2016, es decir, la chica del verano universal, una mujer que represente la belleza de su país natal en cuerpo y mente, al igual que la alegría que invade a todos cuando llega la época más caliente del año, ya sea porque espanta el frió de los lugares más recónditos del globo terráqueo o porque llego la hora de saludar al traje de baño y los planes de playa y fiesta suelen coincidir con las vacaciones.

malka-devinish-y-juan-jose-jaramillo-miss-summer-international-2016

Malka Devenish y el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo Juan José Jaramillo, en rueda de prensa en la Intendencia Fluvial de Barranquilla.

10 son las veldades que este año representan a Balcanes, Bulgaria, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, España, Russia, Usa Latina y Venezuela. Todas ellas, fueron recibidas personalmente por el Secretario de Turismo, Patrimonio y Cultura de la ciudad, el Dr Juan José Jaramillo, quién también recibió de parte de las reinas un obsequio representativo de cada país durante la rueda de prensa oficial del evento realizado en el día lunes en las instalaciones de la nueva intendencia fluvial, donde fueron presentadas ante los periodistas de Barranquilla de la mano de su representante y promotora Malka Devenish, Señora Colombia 2010-2011 y reconocida promotora de certámenes de belleza del país.

miss-summer-venezuela-y-colombia

Miss Colombia (Costa Pacífico) y Venezuela han hecho una gran amistad, disfrutan posando juntas para el lente de la cháchara, son algunas de las más jovenes del concurso.


miss-summer-costa-rica

Una de las chicas más sociables resulto ser «Miss Costa Rica» quién comento a la cháchara que desea representar a su país en un Miss Universo, su preparación la hace digna del sueño, además viene pisando fuerte en todo el certamen.

Algunas de las participantes como Bulgaria, Balcanes o Russia tuvieron algunos problemas para comunicarse con la prensa por la dificultad de no manejar bien idiomas como el Ingles o El español, no así, para las chicas de Brasil o China, salvadas por el Ingles, sorprendentemente China tiene mucho de chicas latinas, lo que debe a una madre colombiana y a un padre cantones, maneja perfectamente el idioma ingles y desea visitar a Colombia nuevamente  en los carnavales de Barranquilla, sobre todo en las fiestas populares de esas festividades.

miss-summer-internaitonal-2016

Las chicas posan juntas en uno de los eventos del certamen.

colombia-costa-caribe-miss-summer-international

Miss Summer Colombia Costa Caribe, es una de las chicas más tímidas, pero tiene un gran entusiasmo por aprender de lo que el certamen aporte a su vida, pero en realidad es un bella ingeniera vestida de Reina y aunque no lo cree, es una de sus grandes fortalezas en la competencia.

russia-miss-summer-international

Algunas candidatas como Russia y Bulgaria o Balcanes muestran dificultad con el manejo de los idiomas ingles o español, pero eso no les resta entusiasmo para posar para los medios internacionales.

Una de las particularidades del evento es que Colombia cuenta con dos representantes costeñas (Costa Caribe y costa Pacífica), además mucho de los eventos del certamen, como entrevistas y desfiles fueron realizados entre Santa Marta y Barranquilla, en donde además será entregada la coronada a la Miss Summer que mejor represente a su país y la alegría y espontaneidad de su personalidad, en una ceremonia especial realizada en la Discoteca Díscolo a partir de las 9:00 de la noche.

miss-sumer-logo

Miss Summer Internatiional 2016 Velada de Coronación en la discoteca Díscolo desde las 9:00 pm.

About author

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte. Ha trabajado con diversos medios de comunicación como: Lachachara.co, Diario La Libertad, El Heraldo de Barranquilla, Sentir Positivo, Plataforma Canibal, como redactora para prensa tradicional y digital. Hace parte del equipo radial de 'El Vuelo Rockstar de Rock Star Producciones en la ciudad de Pereira, Risaralda, bajo la dirección de José Miguel Sáchez, La Cháchara Radio en UniAutónoma FM Estéreo 94.1 y ha colaborado con el programa magazine 'Solo para mujeres' del Minuto de Dios, bajo la dirección de la reconocida productora de radio y televisión Vicky Vives. En sus propias palabras: " Me encanta chacharear, además, soy una apasionada del periodismo cultural, que me ha brindado la oportunidad de trabajar con figuras nacionales de talla internacional como el artista cartagenero Cesar Bertel, reconocido acuarelista como asesora de comunicaciones con mi agencia M8A, Infinitas Posiblidades. Actualmente soy YouTuber y Bloguer en mi propio espacio personal como La Rockstar Quillera". Para saber conocer más de su trabajo visita www.elblogdelarokstarquillera.blogspot.com.co" o siguela en sus redes sociales como @meli_8ar en Instagram y Twitter y en Facebook como Melissa Ochoa, o comunícate al correo ochoaroa@gmail.com
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *