ActualidadDeportesMundo

Barranquilla 2020:Modo fútbol

La Capital del Atlántico será sede de la Copa América y Eliminatorias Suramericana al Mundial de fútbol Qatar 2022.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Estadio Metropolitano ´Roberto Meléndez´

El estadio Metropolitano ´Roberto Meléndez´será epicentro en el 2020 de dos eventos internacionales: la Copa América y las  eliminatorias suramericana al Mundial de fútbol Qatar 2022.

Barranquilla, se prepara para volver a estar en primera plana a nivel internacional con estos dos eventos futboleros y como es costumbre lo hará con lujo de detalles.

El estadio Metropolitano ´Roberto Meléndez´, será junto a los estadios  ´El Campin´, Bogotá; Atanasio Girardot, Medellín y  ´Pascual Guerrero´Cali quienes albergaran los partidos correspondiente a Colombia.

La razón por la que Conmebol programó una Copa América para el próximo año es la de unificar calendarios con las demás confederaciones; desde 2020 las Copas América se realizarán cada 4 años, siempre pares. La siguiente edición será hasta 2024, con sede por definir.

Alex Char, alcalde de Barranquilla

«Estamos felices porque seremos sede de la Copa América 2020 y Barranquilla como siempre, preparada con su tremenda afición, su tremendo estadio y alegría», destacó  Alex Char  sobre las virtudes que tiene Barranquilla para ser sede de este importante evento futbolero.

La Copa América edición 2020 se jugará en dos sedes conjuntos entre Colombia y Argentina.El certamen estará  dividiendo en dos grupos: la Zona Norte que se cumplirá en Colombia y la Zona Sur que se jugara en Argentina.

En cuanto a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 podrían sufrir algunas modificaciones de calendario, según informó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. las eliminatorias ya no comenzarán en octubre de 2019, como estaba previsto. Eso se debe a que el inicio de la próxima copa del mundo Qatar 2022 será en noviembre de dicho año y no en junio como ha sido en los últimos torneos de la FIFA.

las Eliminatorias se iniciarán en el mes de marzo del 2020, el calendario FIFA tiene 12 periodos para partidos internacionales (2 por cada uno de ellos) lo que permitiría que Conmebol cumpla con sus 18 fechas de Eliminatorias y también con el repechaje.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *