ActualidadLocalesNacionalesSalud

Atlántico realiza Semana de la salud desde este martes

Covid-19, salud mental, influencia digital y liderazgo: temas de la Semana Departamental Foros Virtuales de Juventud. Mayor impulso al campesino.

Por Chachareros/María Olga Villamil

Este martes continúa la Semana Departamental de Foros Virtuales a cargo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, una actividad académica enmarcada en la agenda de actividades de la estrategia “Conéctate, Participa y Disfruta”.

Se trata de una de las estrategias ilustrativas acerca de los distintos frentes de trabajo diseñados por la gobernador atlanticense, Elsa Noguera De la Espriella, para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, salud mental, influencia digital y liderazgo.

“Mitos y realidades del Covid-19 y salud mental” es el segundo foro con el que continúa la programación de este martes 10 de noviembre y será transmitido por Facebook Live de la Gobernación del Atlántico a partir de las 6:00 de la tarde, en simultánea con la Universidad Reformada.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta semana es muy importante para los jóvenes porque tendrán una agenda nutrida con temas actuales.

“La semana de foros virtuales se caracteriza porque sus temas son interesantes, actuales y útiles para su proceso de aprendizaje y construir proyectos de vida”, manifestó el funcionario.

Por su parte el presidente de la Plataforma Departamental de Juventud de Soledad, Cesar Arroyo, invitó a todos los jóvenes del Atlántico para que participen en estos espacios académicos virtuales que son de importancia para el crecimiento personal y profesional de esta población.

Óscar Pantoja Palacio, gerente de Capital Social.

El horario de la programación de los foros es a las 6:00 de la tarde, para que todos tengan la oportunidad de participar y no interferir con los compromisos académicos y laborales de los asistentes.

El pasado jueves arrancó la programación con el foro “Hablemos de Emprendimiento”, con la participación de jóvenes del departamento que aprovecharon las nuevas oportunidades en los negocios e incursionar en el mundo del emprendimiento.

Panelistas

Se destacan entre los panelistas al epidemiólogo, Harish Padmanabh, del municipio de Puerto Colombia, con maestría en ciencias de la facultad de Salud Pública de Harvard University, posdoctorado en Epidemiología de Enfermedades Microbianas Yale University, asesor epidemiológico de la Secretaría de Salud de Puerto Colombia y profesor catedrático de la Universidad del Norte.

La psicóloga Melvis Goenaga, profesional de apoyo de la Subsecretaría de Salud Pública Departamental, con experiencia en el manejo de convivencia y salud mental con los diferentes grupos poblacionales a quienes proporciona herramientas y estrategias de información, educación y comunicación en todos los entornos en que se desarrolla el ser humano.

De igual forma, la secretaria de Salud de Piojó, Jennifer Ripoll, y Alfredo Geraldino, un joven de Galapa, estudiante de licenciatura de música en la Universidad del Atlántico, quien contará su experiencia después de haber superado el Covid-19.

Cronograma

Martes 10 de noviembre: Mitos y realidades del Covid 19 y salud mental.

Jueves 12 de noviembre: Influencia digital y los jóvenes.

Martes 17 de noviembre: Mitos y realidades sobre la salud sexual y reproductiva.

Jueves 19 de noviembre: Influencia digital.

Martes 24 de noviembre: Liderazgo social.

Más agua para el campesino atlanticense

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció hoy importantes acciones junto al Presiente del Banco Agrario, Francisco Mejía y el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares para la reactivación, competitividad y sostenibilidad del campo.

«Hoy estamos aquí cumpliendo lo que hemos prometido, la firma de los convenios con el Banco Agrario y la CRA. Resultado de una gestión que vengo desarrollando desde mi campaña donde me comprometí a resolver las principales problemáticas del campo del departamento que son acceso al agua, a fuentes de financiación y a asistencia técnica. Por esta razón, con la firma del convenio con CRA contaremos con una operación de los distritos de riego más eficiente que garantiza que todos los campesinos tengan disponibilidad del agua y además con el Banco Agrario, los campesinos podrán acceder a créditos con requisitos acordes a sus necesidades” dijo la Gobernadora.

El convenio con el Banco Agrario tiene como objeto realizar la financiación de proyectos agropecuarios para otorgar el incentivo a la Capitalización Rural del Atlántico (Icra), los cuales se canalizarán para compensar el capital parcial de los créditos otorgados por el Banco Agrario, y poder incrementar la inversión en agronegocios y mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agrícola.

«Nada tiene un impacto social y económico más importante que entregar créditos y recursos económicos en las manos de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios. Quiero felicitar a la gobernadora porque tuvo una visión y la logró ejecutar y eso es lo que uno necesita de un gobernante, que esté pensando cómo proyectar a las poblaciones hacia el futuro y lograr alianzas que permitan materializar las metas», manifestó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.

De igual manera, se firmó el convenio con la CRA mediante el cual se logrará invertir 27.338 millones de pesos para la optimización de los distritos de riego del departamento. De estos recursos el Departamento del Atlántico aporta la suma de 27.038 millones de pesos y la CRA la suma de 300 millones de pesos.

Jesús León Insignares, director de la Corporación, manifestó su compromiso en la operación de los distritos de riego y aseguró que “Es una maravillosa oportunidad poder participar en un proyecto tan importante y representa un voto de confianza muy grande, sin antecedentes históricos para la Corporación, que agradecemos y asumimos con satisfacción, pero también como un gran compromiso al que no seremos inferiores porque nuestro compromiso es poder apoyar en la solución de las problemáticas de los campesinos con condiciones de sostenibilidad ambiental, administrativa y financiera «.

“Hemos venido realizando diferentes esfuerzos para lograr que el campo del Atlántico se convierta en un sector competitivo y sostenible. Con todas estas acciones estamos garantizando mejores condiciones para que nuestros agricultores, productores y campesinos de la región puedan convertirse en empresarios del campo”, concluyó Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico.

Con el ‘Campo a Toda Marcha’ la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los pequeños y medianos agricultores en el Departamento.

Pros

Cons

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *