Junior volvió al Romelio Martínez y goleó a Boyacá Chicó 3-0
Por: Manuel José Anaya A. – Talento Onda Juvenil
La liga avanza, Junior jugó su cuarto partido por la quinta fecha del todos contra todos en el mítico estadio Romelio Martínez contra Boyacá Chicó, último de la tabla. El marco para el partido y la hinchada era inmejorable, gran horario, sábado por la noche en medio del carnaval que ya se avecina en la ciudad. La fanaticada rojiblanca asistió al Romelio expectante de ver un gran juego del equipo y que demostrara porqué es el campeón de Colombia.
Desde el minuto 1 Junior fue claramente superior, el público pudo disfrutar de un equipo con posesiones de balón largas, intención de juego ofensivo y cierto orden táctico, aunque sin cantar gol debido a que los visitantes se plantaron con líneas cortas en defensa y el arquero ajedrezado fue figura.
Antes de los 15 minutos ya había llegado la opción más clara de gol, un gran remate de Muriel que el arquero atajó de buena manera. Así transcurrió el primer tiempo, Junior atacando y buscando doblegar la defensa de Chicó que como podía resistía los ataques del tiburón. Ya al final del primer tiempo, Muriel fue derribado y el juez pitó penal, así llegó el 1-0 con una calidosa definición del tomasino.
Dos minutos después, otra vez Muriel recibió falta, el árbitro pitó penal, pero con la corrección del VAR, se verificó que la falta fue fuera del área, derivando en la expulsión del defensor visitante por ser el último hombre. La primera mitad finalizó luego del cobro del tiro libre.

Tomado de JuniorClubSA
El segundo tiempo fue un monólogo completo de Junior, maximizando lo que fue la primera parte por el jugador de más. Posesión, toques e intentos de aumentar el marcador fueron la constante, haciendo que el público se emocionara al ver la forma en la que los rojiblancos estaban jugando.
Toda esa emoción se maximizó al llegar el 2-0 al minuto 49. Una recuperación en ataque de Paiva y un taco de Muriel dejaron a Cristian Barrios de cara al gol para que marcara tranquilamente. Luego del gol, la superioridad de Junior se acentuó y fue un partido de trámite, en el que se intentaba buscar aumentar la diferencia, pero la defensa visitante como podía lo evitaba.
En los últimos minutos, los cambios surtieron efecto. Los canteranos Dilan Villareal (17 años) y Joel Canchimbo se juntaron para ponerle la cereza al pastel carnavalero, el juvenil recuperó y filtró un balón preciso para que Canchimbo definiera punteando el balón ante la salida del arquero, poniendo cifras concretas al marcador.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: Luis Fernando Muriel, sin estar aún en su plenitud física va demostrando que tiene un nivel superlativo para el FPC y lo vamos a disfrutar mucho. Destacable el nivel del mediocampo que sin sufrirlo se siguen afianzando. Mención especial a Villareal que con 20 minutos como profesional ya suma su primera asistencia, hay que llevarlo con calma para que siga cogiendo confianza.
A mejorar: A diferencia de juegos anteriores, esta vez no se habla de la defensa, ya que el rival no representó ningún peligro y no se sufrió durante el partido. Importante mencionar que el equipo debe trabajar en formas tácticas para saber mover defensas que se cierran y juegan con líneas cortas.
Tres puntos que se ganaron con tres goles, así se hace respetar la casa, imponiendo condiciones y haciendo goles. Ahora bien, toca ver que Chicó es un equipo limitado, lo que hizo que la hinchada esperara un buen partido y que se fuera conforme con este resultado.

Tomado de JuniorClubSA
Analizando con cabeza más fría, sigue siendo un buen resultado, el cuerpo técnico probó a Muriel junto a Paiva en ataque y usó a Navia como lateral izquierdo. Hay que anotar que el rival supo complicar las cosas cuando se buscaba el primer gol. A pesar de que Chicó no tenía como enfrentar “de tú a tú” a Junior, supo cerrar sus líneas, jugando con 10 hombres detrás de la línea del balón, forzando a los tiburones a buscar formas de abrir espacios o filtrar balones.
Un buen triunfo, que encamina al equipo a conseguir el primer objetivo que es clasificar a los play off sin inconvenientes, mejorar automatismos de juego, fortalecer la condición física y la confianza de los jugadores para así estar al 100% cuando lleguen los partidos de Copa Libertadores.











