Deportista del año Acord Atlántico 2019.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Anthonny Zambrano, cuando niño soñaba con ser un futbolista profesional para sacar de la pobreza a su mamá, Miladis. Su meta era jugar en el Junior como portero o delantero ( puntero izquierdo o derecho) posiciones que practicaba. Con el paso de los días se dio cuenta que estaba equivocado de proyecto de vida.
En unos Juegos Intercolegiados, en que representó al Instituto Educativo Distrital María Cano en Barranquilla se percató de su gran habilidad y optó por el atletismo. Sorprendió a propios y extraños al ganar la medalla de oro por lo que a Anthonny Zambrano fue incluido en el programa Talentos del Atletismo Colombiano.
Al principio fue duro para Anthonny ingresar al mundo del atletismo: los entrenamientos debía alternarlo con el colegio. Anthonny Zambrano, le prometió a su madre ganar muchos títulos en el atletismo para sacarla de la pobreza y estar algún día representando a Colombia en los Juegos Olímpicos y lo consiguió en Río 2016.
La escogencia unánime de Anthonny Zambrano, como el Deportista Acord Atlántico, se debe a los excelentes resultados en el año 2019 : subcampeón mundial de los 400 metros planos y cuarto por equipos en relevo 4×400, en Doha, Catar; oro en las mismas pruebas de los Juegos Panamericanos de Lima; dos medallas de oro en 400 metros planos y 4×400 relevo en Suramericano de mayores en Lima; primer lugar y clasificación a Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en el Meeting de Chaux-de Fonds, en Suiza.
Anthonny Zambrano, tiene los pies sobre la tierra o mejor dicho sobre las pistas y sabe que su carrera como atleta es corta por lo que tiene definido su proyecto de vida.
«Comencé a estudiar ingeniería de sistema, pero a los dos semestre me dí cuenta que no era la profesión que me llenaba mis expectativa de vida. Descubrí que mi pasión es la ingeniería automotriz. Será la carrera profesional que estudiaré cuando me retire del atletismo» reconoce Anthonny Zambrano, mientras tanto continua cosechando triunfos en el atletismo. Todo lo que hace en la vida es por Miladis. Su motivación personal es retribuirle todo lo que le ha dado. Sabe que él es su orgullo, su hijo único y el responsable de darle muchas alegrías más.