AgendaArte y CulturaLocales

“Ángel Loochkartt” en los diálogos de la Biblioteca Meira Delmar

Este viernes 13 de octubre a las 3:00p.m., regresan los “Diálogos en la Meira” con un invitado especial, el artista barranquillero Ángel Loochkartt.

 02 Semana 8

Este viernes 13 de octubre a partir de las 3:00 pm, en la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, se realizará una versión más de los “Diálogos en la Meira” que se le dedicará a una publicación, autoría del crítico de arte Álvaro Suescún titulada “Loochkartt, Retratos de Ángel”. Este libro de Suescún será el protagonista de los diálogos junto con el personaje principal del relato, el pintor barranquillero “Ángel Loochkartt” considerado por la crítica especializada como el más grande de los pintores del Caribe Colombiano.

El artista “Ángel Loochkartt” de origen holandés nacido en Barranquilla en 1933, es egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, vivió en Italia en donde se formó en las técnicas murales y en la pintura del Renacimiento. Ha realizado exposiciones en Italia, Francia, Estados Unidos, México y Colombia forjando así una trayectoria de más 50 años.

Su vida y obra, los aspectos más sobresalientes de su pintura, y especialmente la técnica del grabado serán los temas más importantes que se abordarán en la charla que tendrá lugar en la Biblioteca Departamental.

Esta versión de “Diálogos en la Meira” será el abrebocas de la actividad del sábado 14 de octubre a las 10 am, en la que se inaugurará una exposición antológica de los grabados del maestro “Loochkartt” y de sus más importantes obras en la técnica de la serigrafía, por primera vez reunidas en un mismo recinto, en el Museo del Atlántico. Estas actividades tienen el auspicio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

«Diálogos en la Meira” es el programa insignia de la agenda cultural de la Biblioteca, se ha venido realizando desde 2015 y ha contado con gran receptividad del público. Es un programa educativo que reúne expertos dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias. Profesionales en diversos campos, con una amplia trayectoria y reconocimiento, cuentan con este espacio en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Meira Delmar para compartir sus anécdotas y dar respuesta a preguntas e inquietudes que se generan en el marco de un extenso diálogo que se mueve en diversos contextos como el social, político, artístico, literario, deportivo, entre otros y que a su vez adentra al público, en un mundo de micro relatos sobre cultura general.

Dirección Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar: Calle 38 N° 38B – 21.

¡Síguenos!

Facebook: Biblioteca Meira Delmar

Twitter: @bib_meira

Instagram: @bib_meira

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

ActualidadLocales

¡Atentos! Recomendaciones por la amenaza de huracanes en el Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *