Crónica número uno desde el Amazonas. Fernando Alzate y Jorge Sarmiento Figueroa nos narran su aventura en texto, fotos y videos.
Por Fernando Alzate y Jorge Sarmiento Figueroa
No somos Karamakate. Ni Capax. No somos biólogos, ni científicos. No venimos de NatGeo. Somos turistas. Eso somos. Cuando decidimos pasar un fin de semana en El Rodadero o en Cartagena, o ahora que hemos decidido conocer, experimentar y disfrutar la selva tropical más grande del mundo, que a su vez le da nombre y origen al Departamento más grande de Colombia.
Es increíble ver tantos extranjeros llegando cada día a recorrer las calles de Leticia, los parques naturales del Amazonas y disfrutar de la exuberancia de la selva. Por eso, chacharero de Colombia, esta serie que hemos denominado #ExpediciónPulmón es para invitarlo a viajar con nosotros a un país desconocido para la mayoría de los colombianos. Su propio país.
A la capital del Amazonas solo se llega en avión. O en transporte fluvial, por alguno de los tantos ríos que llevan sus aguas hasta el gran cauce de la selva. ¡Bienvenidos!
#ExpediciónPulmón – Día uno
Llegada a Leticia y el parque Santander










