‘Vamos por más’ es el lema que ha motivado a toda la comunidad barranquillera.
Por Estela Monterrosa, Chacharera
Este lunes se llevó a cabo la primera jornada Feria Distrital de Espacios de participación Ciudadana, en medio de la semana Distrital de la participación Ciudadana y del Voluntariado, un ejercicio que se hace por primera vez en el Distrito con el fin de conocer a las personas que laboran en cada una de las dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, y de los ciudadanos que en cada localidad hacen parte de las Acciones Comunales, o de los grupos cívicos que trabajan por la recuperación de los entornos y participan de forma activa con cada una de las dependencias de la alcaldía.
En esta primera vez, participaron 14 dependencias que hacen parte de la Alcaldía de Barranquilla, y este evento fue coordinado por Catalina Ucrós Gómez, jefe de la oficina de Participación Ciudadana, quien se dirigió a los asistentes destacando que ”somos la instancia de la Administración Distrital que lidera la formulación de la política pública en participación ciudadana, concebida como la plataforma para la intervención de la ciudadanía en escenarios públicos para la deliberación de asuntos de interés colectivo y con incidencia en el diseño, gestión y control de planes”.
Espacios estos de participación en la Alcaldía que construyen ciudad y país, y que van de la mano con la labor que realiza el ciudadano, sintiendo ya la confianza que le inspira el funcionario y la administración, porque sabe, que ya tiene un respaldo para sus ideas, proyectos o quejas. No es aquel funcionario lejano, o esa oficina donde el Alcalde está allá y el ciudadano acá. Eran tiempos en que el ciudadano no tenía participación.
El éxito de todos los proyectos es la unión mancomunada alcaldía-ciudadano, y por ende el éxito de una administración que trabaja unida con todas sus dependencias por el bienestar de la ciudad.