Locales

Alcalde de Malambo rindió cuentas del primer semestre de 2016

Efraín Bello Camargo presentó a los habitantes Malambo el balance de gestión de los seis primeros meses.

Por: Comunicaciones Alcaldía Municipal de Malambo – @MalamboAlcaldia 

Pavimentación de vías urbanas, entrega de licencia de construcción para la nueva sede de Sena Colombo Alemán; avance de estudios y ajustes en la segunda fase para construir la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar); reconocimiento nacional por calidad educativa, fueron algunos de los logros que destacó el alcalde de Malambo, Efraín Bello en la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre del año 2016.

_DSC1574Así mismo indicó que por concepto de recaudo de impuestos (Industria y Comercio, y Predial) el municipio obtuvo ingresos por el orden de los $10.443 millones, de los cuales $8.423 millones corresponden a industria y comercio; y $ 2,020 millones al predial.

Infraestructura: Con un empréstito que está en el orden de los 13 mil millones de pesos se rehabilitarán y construirán 2.7 kilómetros de vías urbanas en los barrios Bellavista, Tesoro, Montecarlo y Miraflores ($8.000 millones); y la instalación del alcantarillado para el barrio San Sebastián ($5.000 millones).

Educación: La Secretaría de Educación logró mejorar el Índice Sintético de Calidad Educativa en los niveles de primaria, secundaria y media lo que le permitió obtener por intermedio del Ministerio de Educación un incentivo económico por el orden de los $368 millones para tres I.E. Antonia Santos, Eva Rodríguez y Juan Domínguez Romero; quinto lugar a nivel nacional con un puntaje de 91% en manejo adecuado de alimentación escolar (desayunos y almuerzos) para 12.524 estudiantes de los colegios oficiales.

Salud: Con una inversión de $7.000 se proyecta remodelar la infraestructura física, mejoramiento de los servicios asistenciales y administrativos de la ESE Hospital Local “Santa María Magdalena”; Jornadas descentralizadas de servicios de salud, y prevención del zika y otras enfermedades en los diferentes barrios.

Seguridad: En un predio que tiene un área de 1.854 metros cuadrados ubicado en una zona aledaña al centro de vida “la Magdalena”, barrio San José se construirá la nueva estación de Policía del sur de Malambo.

De igual manera en este sector se construirá un Centro de Integración Ciudadana (CIC). El proyecto que en días pasados fue viabilizado por el Ministerio del Interior se construiría en un área de 1.258 metros cuadrado, tiene un valor de $885 millones, y será financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Fonsecon”.

Efraín Bello, resaltó que un total de 7.322 beneficiarios reciben pago a través del programa Familias de Acción.

El mandatario municipal indicó que la nómina de beneficiarios del programa “Colombia Mayor”, está en el orden 4.030 beneficiarios.

De igual forma el alcalde destacó que en días pasados se entregó la licencia de construcción para la nueva sede  académica y técnica del Sena Colombo Alemán que quedará ubicada en la diagonal 18 vía Caracolí. El proyecto que actualmente se encuentra en proceso de licitación pública tendrá una inversión de $15 mil millones aproximadamente y se construirá en un área de 14.659.69 M2.

Por último, Bello anunció la llegada de nuevos centros comerciales que dinamizarán la economía y permitirán brindar oportunidad de empleo a los habitantes del municipio.

Related posts
DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

AgendaEntretenimientoLocales

Gran Malecón, entre las cosas que hacer más populares del mundo, según Tripadvisor 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *