ActualidadNacionales

A nuestros congresistas les faltan huevos: Helmut Bellingrodt

El deportista olímpico no ocultó su impotencia por la falta de solidaridad de los congresistas del Atlántico para acompañar la lucha de lograr para Barranquilla la sede de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Por Francisco Figueroa Turcios

A las doce y 15 del mediodía, cuando culminó el evento de respaldo a la alcaldesa Elsa Noguera para lograr la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Helmut Bellingroth tomó el ascensor que lo llevaría al sótano de Combarranquilla Country.

DSC02276

Helmuth Bellingrodt y la alcaldesa Elsa Noguera.

En esos 20 segundos que tardó en bajar del tercer piso al sótano, Helmut los aprovechó para descargar su rabia, su dolor. Cambió de color, se puso rojo. «A los congresistas del Atlántico les falta huevos. Sí: huevos». Y preguntó: «¿Ustedes creen que si este hecho hubiera ocurrido en Antioquia o Valle, saben qué hubieran hecho los congresistas de esas dos regiones?» Él mismo respondió la pregunta: «se le hubieran montado en el escritorio al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que les firmara la carta de compromiso del Gobierno Nacional que es lo único que hace falta para refrendar la solicitud de Barranquilla como sede de los Juegos Centroamericanos  y del Caribe».

Comisiones por escenarios

Helmut Bellingrodt, sin duda que fue el epicentro del evento, no solo tenía el acoso de los centenares de periodistas, sino que también  la alcaldesa Elsa Noguera, el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre y el Secretario de Deportes Distrital, Joao Herrera Olaya, querían escuchar sus recomendaciones sobre el tema.

El deportista (derecha) y el gobernador José Antonio Segebre

El deportista (derecha) y el gobernador José Antonio Segebre

La única recomendación que hizo ante la premura del tiempo para tener un diagnóstico certero de cuantificar a ciencia cierta el costo de la construcción y remodelación de los escenarios que se utilizarían para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue la de conformar comisiones inter-disciplinarias.

«Si  nombran una sola comisión para hacer el diagnóstico de todos los escenarios, llega el mes de diciembre y no ha terminado. Recomiendo nombrar comisiones por escenarios y determinar plazo de entrega de informe para luego hacer una gran mesa de trabajo y unificar información, para tener el costo real», puntualizó Bellingrodt.

Carta al presidente Santos

El portal web Lachachara.co  fue el único medio periodístico que conoció el texto de la carta que en las próximas horas se le remitirá al presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmada por un puñado de deportistas y dirigentes deportivos.

Doctor

JUAN MANUEL SANTOS

Presidente República de Colombia

E. S. D

Excelentísimo señor Presidente:

En una coyuntura tan especial como la que vive la puerta de oro de Colombia,que acaba de comenzar a escribir sus nuevos 200 años de historia en un periodo de franca recuperación económica,social y urbanística,los deportistas barranquilleros consideramos legítimo y oportuno que nuestra ciudad tenga la oportunidad de convertirse en la sede de los juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Agradeceríamos sinceramente que el Gobierno Nacional que usted acertada y dignamente representa,le conceda el aval definitivo y necesario a esta aspiración de Barranquilla,máxime cuando se  trata de la «novia fiel» que siempre le ha proporcionado cariño y acogida,y que en esta oportunidad sueña con albergar un gran evento internacional que le permitirá consolidar su infraestructura deportiva e imprimirle una mayor dinámica al ejemplar crecimiento que muestra de cara al futuro.

estamos convencidos que su decidido apoyo será determinante para hacer realidad nuestra campaña #Barranquilla 2018,que sin lugar a dudas compromete el sentir de todos los deportistas y habitantes de la región Caribe colombiana.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaEstilo de VidaMundo

Las Mejores App de Apuestas en Colombia, consejos para elegir bien

CineEntrevistasNacionales

Así habla Felipe Holguín de su película La Suprema, ganadora del Festival de Cine de Cartagena 2024

AgendaCineEntretenimientoNacionales

Tengo Fe Film 2024, el festival que brinda a los competidores la oportunidad de ver sus cortometrajes en cine y televisión

ActualidadLocalesMedio Ambiente

Asoprovida lidera campaña para proteger el Río Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *