Por: Gerson De Jesús Brugés González – Chacharero
El congreso Internacional de Jóvenes Expansión 2015 ‘empoderamiento de fuego’, se realizará nuevamente en la ciudad durante la primera semana de julio, donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de una semana de comunión con Dios, junto al gran concierto de la Noche de la Juventud 2015 que se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez.
Barranquilla ha sido un escenario donde la juventud ha tenido grandes participaciones en la realización de distintos eventos culturales y artísticos, la ciudad poco a poco va incluyendo más a los jóvenes los cuales son el presente y el futuro del país, en sus manos tienen una gran responsabilidad sobre el rumbo y la dirección que debe tomar la sociedad. No obstante los jóvenes siempre están al margen de diversas situaciones que obstruyen su desarrollo interpersonal afectando su entorno el cual es producto de lo que el joven ha podido experimentar durante su crecimiento.
La juventud hoy se expone a tantos peligros que muchos padres quisieran evitar. Son peligros que asechan a una juventud expuesta a caer en los tentáculos de pervertidos que no tienen miramiento alguno en deteriorar a la gente del futuro porque a ellos lo que les interesa es el estiércol del diablo, el dinero. Entre los principales enemigos de la juventud está el consumo de drogas. que conduce a algo peor, el vandalismo, la delincuencia, la prostitución en fin una lista extensa de peligros que están alrededor de los jóvenes, más la ciudad se ha preparado con la creación de espacios donde la juventud pueda participar basado en una experiencia en comunión con Dios.
El congreso Expansión 2015 es uno de esos espacios, en esta versión contará con la participación del humorista José Ordoñez, Bryce Manderfield y los salmistas Marcos Witt y Marcela Gándara, junto al apóstol anfitrión Rafael Gómez y el pastor organizador del evento Julio Cesar Amador, acompañados del mejor talento local como lo son: Salomón De La Rosa, Mar Aguirre, Konsoul, Jason el elegido y Charry Slow.
La Noche de la Juventud
Es la noche más esperada del año, más de treinta mil jóvenes amantes de Dios y de las artes encuentran en este espacio, un tiempo de esparcimiento, en el que no sólo se disfruta de un gran despliegue creativo, sino que además en el ámbito social, se genera desarrollo y crecimiento en la juventud por medio de mensajes edificantes, llenos de fe y principios de vida. En esta ocasión, la Noche de la Juventud se vivirá el próximo 3 de Julio, y el estadio Romelio Martínez será el epicentro. La noche de la juventud ya tiene, aproximadamente, 15 años de realizarse con éxito. A este evento hemos tenido el honor de contar con la presencia de nuestro Gobernador, Alcalde, Concejales y Diputados.
En esta versión de la noche de la juventud, Barranquilla podrá disfrutar de un concierto de alabanza con Marcela Gándara nacida el 24 de agosto de 1983 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Desde pequeña empezó a cantar pues era una de sus pasiones. A los 18 años, tuvo la oportunidad de ingresar a un seminario bíblico intensivo y fue ahí donde decidió dedicarse a la música cristiana. Formó parte del grupo de alabanzas en su iglesia local y luego integró el coro.
El conocido cantante Jesús Adrián Romero asistió a su congregación durante un tiempo y fue ahí donde se conocieron. Marcela se inició en el mundo musical haciendo voces de fondo en diferentes proyectos de Vastago Producciones, sello discográfico con el cual trabajaría más adelante.
Desde entonces, participó en varios proyectos musicales, entre los que destaca los duetos que realizó con Jesús Adrián Romero en el tema “Tú estás aquí” del disco Te daré lo mejor y con Abel Zavala en la canción «Sólo a ti», de la producción Guárdame en tu presencia; también la canción “Más allá de todo” de su autoría, fue incluida en Un Brote De Adoración Vol 2 de Jesús Adrián Romero, además de las grabaciones que se han realizado en la congregación Centro Cristiano Vino Nuevo de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde participa en el grupo de alabanza.
Marcela comenta: «El propósito de la música que interpreto es dejar que el Espíritu Santo pueda usar cada una de las canciones y trabajar en los corazones de la gente según su necesidad. Mi deseo es poder transmitir hambre por Dios, por su palabra y su presencia.»
El concierto tiene como objetivo recaudar alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, lo único que tienes que llevar es un alimento no perecedero y podrás asistir totalmente gratis. Este evento se lleva acabo gracias a la organización Centro Bíblico internacional.
[video width="480" height="270" mp4="http://lachachara.org/wp-content/uploads/2015/06/EXPANSION-2015.mp4"][/video] Para mayor información http://www.cbint.org/ http://cbiexpansion.com/ ]]>












