
En un partido atractivo, Junior venció 2-3 a Nacional en la última fecha del todos contra todos.
Por: Manuel José Anaya A. – Talento Onda Juvenil
Desde la previa era el partido más llamativo en la última fecha de la liga betplay, se preveía que Junior y Nacional irían a toda por los 3 puntos y buscar ser cabeza de serie en los cuadrangulares y así fue. Desde el inicio del partido, los dos equipos mostraron sus intenciones de dominar el partido e irse arriba en el marcador. El orden en defensa de los rojiblancos le dio más resistencia y mejor posición en cancha para atacar, esto se reflejó al minuto 15, con un desborde por la punta izquierda con Castrillón, que en el área erró el pase hacia Titi Rodríguez, pero Guillermo Paiva aprovechó el rebote para anotar el 0-1 parcial.
El juego continuó con intentos y llegadas de cada equipo, sin ser eficaces en el área ni mover el marcador. La defensa adelantada de los verdolagas y solo un volante de marca mostraba un camino para que los rojiblancos aprovecharan y así lo hicieron. Jugadas de posesión y apertura por las bandas fueron el común denominador y al minuto 36 Castrillón le sirvió un balón exquisito a Jordan Barrera que le ganó la espalda a la defensa y remató con pierna derecha sin dejarla caer, elevando el marcador a 0-2 para terminar la primera parte.
En el segundo tiempo, Nacional se ordenó mejor en defensa y buscó descontar rápidamente lográndolo al minuto 56 a través de un remate fuera del área. La respuesta de Junior fue inmediata, al minuto 59, en un cobro de tiro libre, Báez aprovechó el rebote que dio Ospina y remató para llevar el marcador a 1-3 y aplomando el juego de los tiburones. Avanzando los minutos llegaron los cambios, los experimentados ingresaron al terreno de juego buscando darle manejo a los tiempos y tener posesión de balón para sostener el marcador. La intención le salió en parte al DT Farías, por momentos el equipo perdió la pelota y al minuto 76 tras un descuido en un saque lateral, los locales anotaron el 2-3 que sería el marcador final del partido. Ya en las postrimerías del juego, la experiencia de los tiburones salió a relucir y le dieron un buen trámite al ritmo del partido para asegurar los 3 puntos.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: El despliegue del equipo, entendiendo los momentos del partido y sacando partido de ellos. El nivel de Castrillón, Jordan y Báez son puntos altos de Junior en este partido. A destacar también el regreso de Guillermo Paiva tras varios partidos de ausencia y más su regreso con gol.
A mejorar: La defensa que por momentos permiten muchos remates al arco protegido por Mele y Martínez; es anotación reiterada en este espacio la mejora necesaria en este aspecto del juego.
El equipo mostró una mejor cara, ante un rival directo y que tiene un buen presente, lo que muestra que si Junior se aploma y tiene juego regular en los cuadrangulares puede llegar a pelear por el título. En el sorteo, los rivales a enfrentar son América, Medellín y Tolima, iniciando con este último el próximo domingo.

Tomado de JuniorClubSA.