EducaciónLocales

150 mujeres inician formación en inglés a través de Uninorte

  • El Distrito impartirá 210 horas de formación durante 5 meses a mujeres entre los 18 y 56 años que cuentan con Sisbén.
  • Las beneficiarias recibirán certificación de la Universidad del Norte.

Con gran entusiasmo 150 mujeres iniciaron su formación en inglés, gracias a la Administración del alcalde Alejandro Char y al programa ‘De la Mano con la Primera’, ejecutado por la primera dama del Distrito, Katia Nule Marino, y la Gerencia de Desarrollo Social. Certificadas por el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte, las mujeres beneficiadas iniciaron un ciclo de formación presencial en la lengua extranjera inglés que tendrá una intensidad de 210 horas.
 
La formación, que se compone de 3 módulos, tiene una duración de 5 meses de clases, 3 horas diarias impartidas 4 veces a la semana, lo cual contribuirá al fortalecimiento de las habilidades de las mujeres de Barranquilla en el idioma inglés, promoviendo una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
 
“Con las mujeres siempre he tenido un compromiso muy fuerte, yo vengo de una familia donde todas las mujeres trabajan, yo he trabajado toda mi vida también y cuando voy a los barrios de Barranquilla me encuentro con una ciudad de mujeres que no quieren quedarse en la casa todo el día, quieren ser productivas y nosotros les estamos dando la oportunidad de capacitarse para sentirse productivas. Mi compromiso es con mujeres empoderadas, alegres y libres”, comentó Nule Marino.
 
Mónica María del Barco, una joven de 22 años, del barrio Galán, inició su formación en el idioma inglés y comentó cuál fue su motivación: “Me quiero abrir muchas puertas en mi vida y quiero ser una mejor mujer, quiero brindarle a mi hijo lo mejor. Se presentó esta oportunidad y decidí hacerlo por mí y por mi familia. Sé que el inglés me va a abrir muchas puertas laborales”.


Sobre las formaciones
 
Este es el cuarto curso que ‘De la Mano con la Primera’ inicia en este 2024, llegando a cerca de 600 barranquilleras.  “A principio de año capacitamos y graduamos a 150 mujeres en maquillaje social y a otras 150 más en peinados con trenzas. Esta semana graduaremos a otras 150 en curso de cocina italiana, y hoy estamos iniciando este nuevo curso con otras 150 mujeres”, detalló con emoción la primera dama, Katia Nule Marino.
 
Para Lily Maldonado, otra barranquillera beneficiaria del curso de inglés, es más que una formación: “El interés de seguir adelante en mi profesión y con mi familia y darle ese paso a algo más fue mi principal motivación para inscribirme y tomar esta formación, gracias a la primera dama.  Hice la inscripción por redes y cuando me llamaron creí que era mentira, pero aquí estoy con todas las ganas y el entusiasmo”.
 
Los cursos son ofertados por medio de las redes sociales de la gestora social y, en esta oportunidad, se inscribieron 1.500 mujeres que aspiraban aprender el idioma inglés y tener nuevas formas para generar ingresos.
 
“Me visualizo en un empleo trabajando, viajando y, sobre todo, implementando lo que voy a aprender aquí”, es la visión Yulieth Restrepo, otra de las barranquilleras beneficiarias que empieza su formación.

Related posts
ActualidadLocales

Gobernación del Atlántico conmemora Día de la Afrocolombianidad

Locales

A partir del miércoles 22 de mayo se implementa de manera oficial el contraflujo en la carrera 51b entre calles 94 y 84

ActualidadLocales

En Barranquilla le harán a Sofía Vergara una estatua similar a la de Shakira

ActualidadLocales

Barranquilla se prepara para el Congreso Nacional de Hotelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *