Policía del Atlántico y C.R.A rescatan Tití cabeciblanco y lo devuelven a su hábitat, Gracias a la intervención de la Policía Ambiental del Atlántico, que decomisó oportunamente un individuo Tití Cabeciblanco, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico liberó la especie en la reserva natural Los Rosales de Luruaco, devolviendo el animal a su hábitat en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.
La liberación estuvo a cargo de una médica Veterinaria y un Biólogo de la Corporación, quienes después de realizar la valoración del espécimen, determinaron que había sido extraído del medio recientemente y que cumplía con todas las características para ser devuelto a su medio natural en el menor tiempo posible, minimizando así las alteraciones en el comportamiento propio de su especie.

Rescatando el tití cabiciblanco

Policía ambiental y la CRA presentan el tití cabeciblanco
El proceso de decomiso estuvo fue realizado por la Policía Departamental del Atlántico y contó con el apoyo de la comunidad del municipio de Luruaco y la fundación Proyecto Tití, organización que tiene como misión la protección de esta especie en peligro de extinción.
Las autoridades evidenciaron que el animal iba a ser vendido como mascota, una inadecuada práctica que se presenta frecuentemente en la región Caribe.
Ante los hechos, los profesionales de la Corporación, reiteraron que este tipo de prácticas atentan contra la fauna silvestre del departamento del Atlántico, señalando que cuando un animal silvestre es extraído de su hábitat sufre de altos niveles de estrés que pueden llevarlo a la muerte.










