En medio de un marco inmejorable en el Metro, Junior venció a Nacional y se asegura como líder del cuadrangular A.
Por: Manuel José Anaya A. – Talento Onda Juvenil
El análisis de los periodistas, la expectativa de la hinchada y todo el FPC lo pronosticaban, íbamos a tener un partidazo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la cuarta fecha del cuadrangular A entre Junior y Nacional. La previa, el recibimiento y el acompañamiento del público fue excepcional y los equipos saltaron al gramado del coloso de la ciudadela a cumplir la expectativa de un gran partido.
Junior salió a imponer condiciones manteniendo presión de mitad de campo hacia arriba, posesión de balón y rápidas recuperaciones y aprovechando los espacios que daba la defensa verdolaga. Rápidamente ese despliegue futbolístico daba resultados, cuando Enamorado y Chará elaboraron en el área rival, marcando gol, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del capitán tiburón; minutos después Enamorado volvió a ser protagonista, esta vez asistiendo a Jhomier Guerrero que estrelló su remate en el palo y dándole espera al grito de gol juniorista.
Pasados 30 minutos de juego, la intensidad de los tiburones mermó y Nacional aprovechó para adelantar líneas y volcarse al ataque, siendo contenidos por el arquero Mauro Silveira que tuvo una actuación destacadísima en el juego. En el minuto 42, la defensa durmió la siesta con las marcas y en un cobro de tiro de esquina, Dairon Asprilla marcó de cabeza, haciendo que los visitantes se fueran al descanso arriba en el marcador, llenando de incertidumbre a la hinchada que estaba en el estadio, pero que no dejaban de alentar.
Para la segunda mitad del partido, el cuerpo técnico en cabeza de Alfredo Arias empezó a mover las fichas con el ingreso de Jesús Rivas por Castrillón y minutos después la entrada de Canchimbo por Celis. Ese revulsivo en posesión de balón e intención de juego ofensivo volvió a Junior superior en el juego nuevamente y poco a poco fueron arrinconando a los verdolagas en su terreno. La imposición de los rojiblancos en el partido empezó a dar resultados al minuto 66, cuando Joel Canchimbo anotó el 1-1 parcial con asistencia de Enamorado. Los últimos minutos fueron todo para Junior, aumentando la arremetida en búsqueda de vulnerar nuevamente el arco de David Ospina y sabiendo aguantar los contragolpes de Nacional, sacando figura nuevamente a Silveira.
El ingreso de Teo Gutiérrez y Stiven Rodríguez incrementaron las esperanzas y el aliento de la hinchada y daba la sensación que el partido no terminaría en empate, llegando el segundo gol al minuto 90+1, con suspenso tras la revisión del VAR. Una vez confirmada la posición lícita de Titi, los más de 44 mil espectadores estallaron en júbilo junto a los jugadores, cuerpo técnico, asistentes de logística y hasta la policía, que se vio en videos aficionados como celebraron el gol del triunfo.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: El nivel superlativo del arquero Mauro Silveira, que en los cuadrangulares se ha vuelto pieza fundamental y responsable de que el equipo esté líder y con opciones claras de ser finalista. También es destacable el nivel y la importancia de jugadores como José Enamorado, Joel Canchimbo y Guillermo Celis, sobresaliendo cada uno en sus posiciones. Mención honorífica para la hinchada, que respondió al llamado del equipo llenando el estadio y siendo correspondidos por el equipo en la cancha.
A mejorar: El nivel defensivo del equipo, claramente se nota el desequilibrio entre defensa y ataque, siendo una constante del semestre sin importar los nombres. Si bien la pareja de centrales que jugó ayer no es la titular, se nota la diferencia entre los titulares y ellos.
Parece que hay reconciliación entre equipo e hinchada (al menos por estos días), el ambiente antes, durante y después del partido recuerda esos viejos tiempos en que ir al estadio a ver jugar a Junior era algo fijo y religiosamente repetido cada fin de semana. Diciembre empieza con un ambiente agradable para los futboleros y sintiéndose como hace dos años, cuando Juan Felipe Cadavid aseguraba que “tenía que caer nieve en Barranquilla para que Junior pase a la final”; así igualmente afirmaban que Junior iba de paseo a los cuadrangulares, Faustino Asprilla afirmaba que “Nacional hacía 6 de 6” y contra los pronósticos Junior salió airoso.

Tomado de JuniorClubSA
Aún no se puede hablar de clasificación, pero la primera opción la tienen los tiburones ganando el jueves ante América. Ojalá, hinchada y jugadores así como ayer: todos, hasta el final, sigamos en comunión, jugando con jerarquía y alentando en la tribuna para por qué no, celebrar la estrella de navidad, la undécima de Junior.










