
Sin sufrir mucho ante Deportivo Pasto, Junior volvió al triunfo y al liderato.
Por: Manuel José Anaya A – Talento Onda Juvenil
Después de 4 partidos sin conocer la victoria y de no sostener resultados, Junior sumó 3 puntos en un partido con pocas afugias. Deportivo Pasto llegó a jugar a Barranquilla enfrentando problemas en su rendimiento futbolístico y por problemas extradeportivos, a lo que el cuadro tiburón agudizó luego de ganar 2-0 en el juego correspondiente a la fecha 13 de la liga colombiana.
Desde los primeros minutos del partido, los rojiblancos buscaron imponer condiciones presionando la salida y atacando constantemente, pero sin ser efectivos. El ataque por banda con Enamorado era el común denominador de la propuesta ofensiva del equipo, llegando hasta la línea final y levantando centros que los delanteros no pudieron convertir en gol. Al minuto 24, Guerrero recibió una falta dentro del área y con ayuda del VAR el juez central decretó como pena Máxima; cobro que Javier Báez envió a la tribuna luego de una mala ejecución. A pesar del penal errado, Junior siguió con la vocación ofensiva y proponiendo mucho juego en ataque sin ser efectivo hasta el final del primer tiempo, cuando Javier Báez marcó de cabeza tras un tiro de esquina para abrir el marcador.
El segundo tiempo continuó siendo más de trámite que de intensidad de juego. La cancha, maltratada por el concierto de una semana atrás y la intensa lluvia, hacía más complicado el fútbol tiburón que de por sí era poco intenso y vertical. Llegadas en ataque de Enamorado, Paiva y Chará eran frecuentes, pero poco efectivas, evidenciando la facilidad que tiene Junior para elaborar situaciones de juego ofensivo pero la poca efectividad en estas. Llegado el minuto 87, Teófilo Gutiérrez habilitó a José Enamorado para marcar el 2-0 final en una gran definición.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: El gran nivel de José Enamorado y Guillermo Celis, jugadores que se han convertido en figuras del equipo en los últimos partidos, aportando Enamorado desborde y peligro en ataque y aportando Celis en la contención y equilibrio en mitad de cancha.
A mejorar: La falta de definición del equipo, que a pesar de elaborar mucho y ser uno de los equipos más goleadores de liga, le cuesta definir en ocasiones para cerrar los partidos. También a mejorar en el equipo es la mala ejecución de los penales, recordando pasados oscuros de Junior.

Tomado de X La Página Rojiblanca
Se volvió al triunfo, ante un equipo debilitado y con pocas virtudes que representaran un verdadero reto para el equipo; sin embargo, es bueno ganar con el arco en cero para recuperar la confianza del cuadro tiburón de cara a lo que se viene, los cuartos de final de copa ante América y el cierre del todos contra todos en Liga. Esperemos la próxima semana redactar y opinar sobre un Junior ganador y jugando bien.