Falleció a raíz que sufrió una isquemia miocárdica de la cual no se pudo recuperar
Por: Francisco Figueroa Turcios

Rolando Campbell
En todas las épocas, la afición Junioriorista ha tenido a jugadores de sus afectos y otros que no contaron con el beneplácito del público. Unos lograron sobreponerse a esa adversidad, y hasta terminaron siendo aceptados, pero otros no soportaron el implacable veredicto de la exigente afición juniorista y salieron cuadro ´Tiburón´ por la puerta de atrás.
Rolando Campbell, integra la lista de jugadores sin ‘ángel’ en el Junior. En 1986, fue el mejor año de la carrera futbolistica de Rolando Campbell, anotando 14 goles con la camiseta del Junior. Sin embargo, para el año siguiente pidió cambiar de club por la resistencia que tenía ante la hinchada, que no le perdonaba una mala jugada o un gol errado.
Rolando, tuvo el privilegio de jugar en el estadio ‘Romelio Martínez’ y el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’. En el estadio ´Romelio Martínez´, marcó 14 goles; y en el estadio Metropolitano, anotó 8 goles .
“El 5 de mayo de 1986 fue un día especial. Para mí, porque marqué el último gol en la historia de Junior en el estadio ‘Romelio Martínez’. Y para los junioristas porque triunfar ante Santa Fe en la despedida del estadio fue cerrar con broche de oro en el escenario testigo mudo de dos títulos del Junior en los años 1977 y 1980, y de su presencia en la Copa Libertadores de 1971, 1978, 1981 y 1984”, recuerda Rolando Campbell.
Treinta años después de haber colgado los guayos, Rolando Campbell, accede a dar su punto de vista porque no hubo empatía con la afición y no se consolidó como una gran goleador. ” Pese a que comencé a jugar profesionalismo antes que Kiko Barrios y Javier Castell, ellos se consolidaron más rápidamente porque tuvieron mayor fuerza futbolística.

Junior 1986: Luis Grau, Carlos Goyén, Mario Coll, José .Ponce y Alexis Mendoza.Abajo: Rolando Campbell, Didí Valderrama, William Rico, Julio Cesar. Uribe y Juan Carlos Abello.
Además, me tocó disputar el puesto con centro delanteros extranjeros que tenían mayor recorrido que yo. Y el factor de mayor valía para no consolidarme es que no tuve la continuidad de los técnicos, hasta el punto que en el año 1986, cuando tuve la oportunidad para jugar en remplazo de Javier Castell, quien se lesionó. Anoté 14 goles con el Junior y el premio el siguiente año fue prestaron al Once Caldas donde mostré mis capacidades goleadoras al anotar 16 goles” revela Rolando Campbell, porque no se consolidó en el Junior.
Sin duda que Rolando Campbell, no tuvo el ´´angel´ para tener la bendición de la afición juniorista, por lo que le tocó pasar fugazmente por el Cúcuta Deportivo, Once Caldas, Tolima y Unión Magdalena, las veces que no estaba en los planes de los técnicos del cuadro ´Tiburón´…para el centro delantero barrnquillero fue un tormento no poderse consolidar en el Junior algo parecido a lo que sucedió a Lucho Grau, William Rico, Kiko Barrios, José Angulo y Luis Carlos Ruíz.
Hay tristeza entre sus amigos que vivieron tardes de gloria en el fútbol. «Te fuistes Rolandito , no sabes la tristeza que me embarga en estos momentos , el último recuerdo el último gol en el romelio . Tu gran amigo» anotó Mario Alberto Coll. “Un hombre bueno que nunca tuvo malos sentimientos hacia los demás”señaló Javier Castell. Ahora, Rolando, hace sus goles en el cielo…











