Icono del sitio La Cháchara

Reactivación económica… y social en Barranquilla?

Muy buen anunció el que hicieron recientemente en Barranquilla el ministro de salud, Fernando Ruiz, en representación del gobierno nacional, la gobernadora del departamento del Atlántico , Elsa noguera, y el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en el sentido de que “Barranquilla será la ciudad piloto para la reactivación económica en el país”.

Por: Víctor Herrera Michel

De hecho, un sondeo de la Cámara de Comercio el pasado fin de semana arrojó que el 80% de los establecimientos del centro y el 95% de los centros comerciales estuvieron atendiendo público que compraron principalmente vestuario, gastronomía, tecnología, servicios financieros y supermercados. 

Es un muy buen comienzo, sobre todo para superar la emergencia social en que nos ha sumido la pandemia. Veamos.

Todo lo anterior sin medir el impacto que han tenido en la ciudad las marchas y el paro nacional desde el pasado 28 de abril.

La decidida participación del sector empresarial y productivo será crucial para el restablecimiento del tejido social de la ciudad, sobre todo para ampliar la iniciativa que sobre empleo juvenil ha lanzado la alcaldía.

Es la hora de la reactivación económica, pero debemos ir más allá para llegar unidos –Empresa, Academia, Gobierno y Medios– a un gran acuerdo por la reconstrucción social.

Salir de la versión móvil