Por: Francisco Figueroa Turcios
Promigas es una compañía dedicada a conectar mercados a fuentes de energía, especialmente de gas natural. Es presidida por Juan Manuel Rojas, quien tiene como filosofía como uno de los ejes de responsabilidad social el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria, por lo que en el año 2005 inició el proyecto Becas Talentos Promigas, cuyo objetivo es apoyar el programa de becas de la Universidad del Norte, en beneficio de los jóvenes costeños de excelencia.
Luna Valencia Barrios, Alejandra Meneses Gómez, Cristian Sepúlveda Galvis, Andrw Camargo Arévalo y Samuel Ortiz Aguirre son los 5 beneficiarios más al proyecto Talento Promigas que apoya la formación universitaria de jóvenes académicamente sobresalientes, con el cubrimiento del 100% de su carrera e idioma inglés en la Universidad del Norte. Con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, hemos aportado durante 18 años a la educación superior de 160 egresados y 49 estudiantes activos que gracias a esta beca han podido sacar adelante una carrera profesional.
Luna Valencia (Colegio Adriano, Barranquilla) estudiará medicina, Cristian Sepúlveda ( Colegio Nacional Loperena, Valledupar ) Ingeniería electrónica, Alejandra Menese ( Colegio Nuevo Prado, Barranquilla) Ciencias de Datos, Andrw Camargo ingeniería de sistema, y Samuel Ortiz (Colegio Medalla milagrosa, Barranquilla) ingeniería electrónica.
Promigas fundó el primer fondo de becas en el año 2004, con el objetivo de otorgar cupos anuales con una cobertura del 100% en la matrícula de pregrado e idiomas durante toda la carrera del beneficiario. El convenio con la Universidad del Norte se hizo realidad en 2005, es decir hace 18 años. Promigas fue una de las empresas pioneras en respaldar el proyecto de Becas talentos liderado por Jesús Ferro Bayona, y que ha continuado con esa misma política el actual rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca












