 
							🐈⬛ 🐕
El motivo por el que debes evitar emplear el cloro para limpiar la orina de tu mascota es debido a que esta práctica puede resultar perjudicial para tu salud.
Lo que sucede es que el cloro comercial está compuesto por hipoclorito de sodio, el cual es capaz de reaccionar con las pequeñas cantidades de amoníaco que se encuentra en la orina de nuestras mascotas.

Al reaccionar el hipoclorito de sodio con el amoníaco, se propicia la formación y liberación de un compuesto denominado «cloramina», el cual es un gas tóxico altamente irritante.
Tras la inhalación, este gas es capaz de producir de inmediato irritación y quemaduras en los ojos, piel, nariz y garganta, así como dificultades respiratorias si la inhalación es profunda y alcanza el interior de los pulmones. Además, la exposición prolongada y frecuente podría dañar el hígado, debido a que se considera hepatotóxico y carcinogénico.
De este modo, dado los efectos perjudiciales para su salud tras la exposición de cloraminas, lo más recomendable es evitar limpiar directamente la orina de su mascota con cloro.
 










